Miryam Núñez, tercer lugar en la Vuelta a Colombia

La ciclista ecuatoriana Miryam Núñez fue la gran protagonista de la sexta y última etapa de la Vuelta a Colombia Femenina que concluyó este 3 de octubre del 2021. La tricolor fue la ganadora de la etapa y además se subió al podio como tercera de la general.

En las anteriores cinco jornadas la ecuatoriana estuvo siempre como protagonista, pero este domingo se llevó todos los aplausos.

Valiente y arriesgada, Núñez protagonizó una sensacional fuga en solitario, a falta de unos 50 km para la meta, que le permitió cruzar primera. Ella buscaba descontar tiempo e ingresar al podio en la general y lo hizo.

A la sexta jornada de 88,2 km, en Bogotá, la tricolor partió en el séptimo lugar de la clasificación general a 5 minutos y 20 segundos de la líder, la venezolana Lilibeth Chacón.

Al final, Chacón (Merquimia Proyecta Team) fue la campeona de la Vuelta a Colombia 2021. Ella hizo en total 14:31:51 horas. La chilena Aranza Villalón (Avinal) fue segunda a 1:57 minutos y Núñez tercera a 2:10 de la ganadora. La ecuatoriana se quedó a solo 14 segundos de ubicarse en la segunda plaza. La mexicana Anet Barrera (Pato Bike) fue cuarta, a 3:40 de la ganadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *