Miryam Núñez se ubicó séptima en la primera etapa de la Vuelta a Colombia

La campeona defensora de la Vuelta a Colombia Femenina, la ecuatoriana Miryam Núñez, empezó bien la defensa de su corona al ubicarse séptima en la primera etapa de la carrera de ciclismo de ruta, este 28 de septiembre del 2021.

La Vuelta a Colombia Femenina, categoría UCI 2.2, empezó este martes con un trayecto de 85.3 kilómetros entre el Parque Fundadores de Villavicencio y el Alto de Menegua, en Puerto López, departamento del Meta, en el centro de Colombia.

Núñez, del equipo colombiano Liro Alcaldía la Vega llegó en el pelotón de las punteras, con el mismo tiempo de la ganadora de la etapa, la venezolana Lilibeth Chacón del equipo Merquimia Proyecta Team que paró los cronómetros en dos horas y 19 segundos (2:00:19).

En la carrera también compiten otras ecuatorianas. La juvenil Marcela Peñafiel, del Team Pichincha, ingresó en el casillero 32 con el mismo registro de tiempo.

La prueba, de categoría UCI 2.2, arrancó con 170 corredoras de 31 equipos. Entre las competidoras se encuentran seis ciclistas ecuatorianas: dos en el equipo colombiano Liro Sport y cuatro del Team Pichincha.

En el Liro Sport está la campeona defensora Miryam Núñez y la también la tricolor Daniela Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.