Ministra pide se investigue a Generales

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela entregó en la Contraloría las solicitudes de 19 generales de la cúpula policial para que se investiguen las declaraciones de bienes y patrimonio de ellos y sus familias. 

También se pedirá una auditoría de las cuentas bancarias y movimientos financieros de los oficiales, por medio de la Superintendencia de Bancos y a la Unidad de Análisis Financiero (UAFE).

La ministra Vela envió una carta dirigida al embajador Michael Fitzpatrick. En ese oficio le solicita que especifique el nombre de los los supuestos ‘narco generales’. 

La Ministra de Gobierno aseguró que ninguno de los generales que forma parte del mando policial están involucrados en las aseveraciones que realizó el Embajador.

Vela también se refirió a la cancelación de la visa americana al general Víctor Araus, quien fue restituido a las filas policiales tras un fallo judicial. 

Minutos antes de esas declaraciones, el abogado de Araus, Diego Chimbo, aseguró que esta decisión de cancelar la visa de su cliente y sus familiares se debe a una información que la Policía Nacional remitió a la Embajada de EE.UU, a manera de represalia. 

Vela aseguró que no es así y que la decisión de quitarle la visa fue una decisión soberana de ese país. 

FUENTE: EL COMERCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.