Ministra de Salud deja el cargo

La ministra de Salud, Ximena Garzón, es una de las funcionarias que dejará el cargo como parte del cambio de Gabinete que alista el presidente Guillermo Lasso

La exministra estuvo al frente de la principal propuesta de campaña de Lasso: vacunar a 9 millones de personas en los primeros 100 días. Sin embargo, fue criticada por los problemas en el sistema de salud, principalmente en el abastecimiento de medicinas.

Incluso, en el paro nacional que duró 18 días, una de las demandas del sector indígena era que se declare en emergencia los servicios de salud, algo que el Primer Mandatario oficializó mediante decreto ejecutivo.

A la denuncia del CMP se sumó, a inicios de junio, la Federación Médica Ecuatoriana, quienes dieron un plazo de 15 días al Ministerio de Salud para que se empiece a corregir los problemas en el sistema sanitario.

Después de la decisión anunciada por el Presidente, el 17 de junio, en el marco de las movilizaciones, Ximena Garzón escribió en su cuenta de Twitter: «Estamos dispuestos a corregir errores en pro de la paz y el bienestar de nuestros pacientes».

La funcionaria es la segunda que se va del Gabinete. El secretario general de la Administración Pública y Gabinete, Iván Correa, dijo este lunes 4 de julio de 2022 que Simón Cueva, ministro de Economía, también dejará el cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *