Miles de abejas mueren en Bolivia

Agencia EFE

El Gobierno boliviano investigará con un equipo de especialistas las causas que provocaron la muerte de miles de abejas en el oriente del país, en el que por lo menos 300 colmenas fueron afectadas.

En la localidad de Río Grande en el departamento de Santa Cruz, el oriente de Bolivia, se reportó el pasado lunes la muerte masiva de abejas en un “cultivo apiario” donde las mismas polinizaban diferentes tipos de flores y producían miel, explicó el viceministro de Medio Ambiente y Biodiversidad, Magín Herrera.

Se estima que al menos 300 colmenas fueron afectadas en una primera “indagación” en el lugar, contó Herrera. La muerte de estas abejas “aparentemente” fue por el consumo del néctar o del polen de flores que probablemente han sido “fumigadas en la actividad agrícola”, pero que las investigaciones darán más luces de las razones de esta situación.

Es por ello que el viernes 25 de junio de 2021 un equipo de especialistas se dirigirá al lugar para comenzar la investigación en el que habrá zootecnistas, agrónomos, personal del Ministerio de Medio Ambiente y Agua y entomólogos, que son los expertos que estudian los insectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *