Mike Bahía presentó una colaboración junto a Carín León con el tema ‘La falta’.

El cantautor ganador del Latin Grammy Mike Bahía quiere cautivar la segunda mitad del 2022 con un conmovedor sencillo. Y es por ello que se ha unido junto a uno de los íconos de la música regional mexicana, Carín León para su nuevo lanzamiento, se trata de su nuevo tema La falta.

Esta canción es una composición de Kevyn Cruz Moreno, más conocido como Keityn, reconocido compositor colaborador de éxitos urbanos como Tusa, Qué más pues, Hawai y galardonado con cuatro Latin Grammy y dos nominaciones al Grammy, según un comunicado de prensa de Warner Music. Para su estreno, el tema llegó acompañado del lanzamiento de un emotivo vídeo que es un homenaje a las víctimas de los hechos violentos que ocurren en escenarios deportivos de México y en el resto del mundo.

En especial nos hace recordar la tragedia en el estadio La Corregidora (Querétaro), cuando se desató un motín entre los aficionados de los clubes Querétaro y Atlas, durante un partido en marzo.

El clip fue grabado en el estadio Jalisco (Guadalajara), revela una publicación de Mike Bahía en sus redes sociales, en alusión al estreno del videclip. Aunque la letra de la canción habla claramente de una historia de desamor, el relato en el vídeo sigue a una familia que echa en falta, tal como dice el título, a uno de sus seres queridos después de haber perecido tras una tragedia en un estadio.

Al final del vídeo de Bahía y León dejan el mensaje “el fútbol es más que un color”. “El fútbol puede originar violencia en los estadios, y a aquellos que cometen actos de violencia entre sí, los invito a ver este video para que aprendan que la persona a la que atacaron tiene una madre, un hermano, una novia, al igual que ellos. Soy un creyente de que ese tipo de mensajes puede tener un impacto más directo en los que participan en esas escenas, para convertir al fútbol en un escenario de paz”, comentó Bahía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.