El reconocido cantante Miguel Bosé confesó que el primer día de sus ensayos para su nueva gira mundial, llamada Importante Tour 2025-2026, se sintió aterrado diciendo. “¡Ay Dios mío! ¿Cómo se hacía esto? ¿Cómo se caminaba encima del escenario?”, fue lo que pensó. Pero cuando la música comenzó a sonar, su cuerpo empezó a moverse y a deslizarse de forma natural por el entablado al ritmo de su famosa canción “Nena”.
En este sentido, todo estaba listo para el gran regreso del ícono pop, tras ocho años de ausencia. Era tiempo de que el mundo atestiguara su renacimiento personal y artístico. “Estaba listo para volver, y hacer de nuevo una gira se convirtió de repente en la cosa más importante de mi vida”, dice visiblemente emocionado Bosé en la Ciudad de México, donde reside desde hace siete años.

Asimismo dijo, “Me siento motivadísimo, con muchas ganas. ¡Uf!”, añade. “Es que date cuenta que he querido esperar ocho años para dejar que todo lo pasado dramático se asentase y pudiese rehacerme a nivel físico, espiritual, mental, emocional. Todo eso se tenía que rehacer”. última gira que Bosé realizó fue Estaré de 2017, que inició en México en febrero de ese año bajo el concepto de su último álbum MTV Unplugged (2016), y concluyó al año siguiente. Cabe recordar que su última grabación, en tanto, fue una versión a ritmo de cumbia de su clásico “Morir de amor” con Los Ángeles Azules, incluida en el álbum de la agrupación mexicana Esto Sí Es Cumbia de 2018.

No obstante, Hoy, el cantante Bosé se muestra triunfal de haber superado una crisis que lo sacudió a diferentes niveles: perdió parcialmente la voz entre 2019 y 2023; concluyó una relación de 26 años con Nacho Palau; enfrentó el fallecimiento de su madre, la actriz y modelo italiana Lucía Bosé; y fue víctima de un robo a mano armada en su lujoso domicilio en la capital mexicana, en agosto de 2023. “Cuando pasó todo lo que pasó, y comenzaron a acumularse todos los problemas de todos los índoles, yo culpé a Bosé. Dije: ‘Él tiene la culpa’. ‘Tú tienes la culpa, cab–n, por ser quien eres. Tú me has destrozado mi vida’. Pues me deconstruí como un Lego y dejé todas las piezas ahí ocho años”, admite Bosé frente a un grupo de periodistas en una conferencia.

El intérprete de “Aire” y “Si tú no vuelves” manifestó que tuvo que hacer un ejercicio de humildad y decidir que el autocastigo había sido suficiente. Por eso refiere que Importante Tour 2025-2026 será un concierto “luminoso” y “poderoso”.
