Miguel Ángel Loor se pronunció sobre los derechos de televisión que tendría el torneo nacional.

La LigaPro y GolTV alcanzaron un acuerdo con Disney Latinoamérica. Este convenio permitió que los partidos del campeonato ecuatoriano de fútbol se transmitan a través de la plataforma de streaming Star+.

El presidente de la Liga Profesional Betcris, Miguel Ángel Loor, brindó detalles de la reunión que mantuvo la institución, con delegados de los clubes y GOLTV, sobre los derechos de televisión, y el salto de calidad que tendría el torneo nacional. “Son cosas que evidentemente son difíciles de explicar, la cantidad de horas que tuvimos en la reunión, que fueron positivas. Siempre dar la cara es algo que suma a este tipo de cosas”, dijo el líder de LigaPro.

“Estuvieron los dirigentes delegados para conversar en la Comisión, y al final concluimos que hay voluntad de cumplir, de ponerse al día, hay voluntad de continuar, y lo importante es ratificar que no habrá descuento, detalles que se lo vana informar a los clubes de lo que hemos escuchado hoy, y partir de eso, se puedan organizar y planificar”, expresó.

El servicio estará disponible desde la fecha 13 del torneo, que arranca este 5 de noviembre de 2021. La plataforma ya promociona los juegos, por medio de la página de ESPN, canal que pertenece al grupo Disney. Sin embargo, se aclaró que este servicio no estará disponible para los suscriptores de Ecuador. Los partidos se verán en México y Sudamérica, a excepción del territorio nacional, donde se seguirá transmitiendo por GolTV, en la operadora DirecTV y en la plataforma GolTV Play.

Se pudo conocer que al momento ya se promociona el juego entre Guayaquil City e Independiente del Valle, que se disputará este 7 de noviembre de 2021, en el estadio Christian Benítez.

Con respecto a la alianza que podría darse entre GOLTV y Star+, Loor manifestó; “al final del día son detalles que nos deberán anunciar ellos (GOLTV), con una cadena importantísima a nivel mundial, que va a transmitir el fútbol ecuatoriano”. “No hemos sido notificados todavía de manera oficial, entendemos que la línea va por ese lado, el cual nos hace pensar que eso en vez de ir para atrás, va para delante”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.