Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro, volvió a referirse acerca de la lucha contra la piratería, con el objetivo de que más gente contrate el fútbol de manera legal en Ecuador.
Desde el anuncio de la llegada de la Liga Pro a Zapping, los directivos han ratificado su campaña para combatir la piratería y las transmisiones ilegales. “La gente en Ecuador prefiere consumir lo robado antes que lo legal”, criticó el presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, sobre las actitudes de las personas.
Además añadió que “estamos combatiendo con eso, se bajó el precio y somos el fútbol más barato de la región. Tenemos el 85% de piratería”, expresó el dirigente.
No obstante, Miguel Ángel Loor reconoce que esos ingresos para los clubes no son tan significativos como otros beneficios que pueden buscar en otras opciones de mercado. “Los derechos de TV o la taquilla no te cambian la vida como club, solo mejoran tus ingresos. Lo fuerte es vender jugadores, debemos apuntar a eso. Los clubes deben formar y crecer”, concluyó Loor. En este caso, los directivos de todos los clubes de la Liga Pro han demostrado su lucha contra Magis TV y la piratería en el fútbol, mientras esperan que las personas lo contraten de manera legal.