Miguel Ángel Loor presentará una propuesta para cambiar el formato del torneo en el 2025.

Con el partido de Independiente del Valle en los playoffs de octavos de final de la Copa Sudamericana y tras el empate, Michel Deller reclamó la falta de juegos en la Liga Pro. El directivo de los rayados expresó su malestar de que únicamente se juegan 30 partidos en el fútbol ecuatoriano, es decir, son tres o cuatro meses sin disputar encuentros.

Por su parte, Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro, respondió en su cuenta de X que este año van a presentar una nueva propuesta para cambiar el formato del torneo en el 2025. “Estoy de acuerdo con que hay mucho espacio libre”, apuntó Loor; sin embargo, añadió que antes se jugaban 44 fechas y había otros cuatro meses de competiciones, por lo que los jugadores se quedaban sin vacaciones.

Además, el presidente de la competición agregó que “con todo eso hoy es inviable jugar 44 fechas, no hay espacio. Sin contar que ni jugadores ni entrenadores querían ni quieren jugar así. Recuerden que son personas no robots.

Incluso, Loor cuestionó a los hinchas que “¿saben ustedes que no a todos los clubes les conviene o quieren jugar tantos meses o fechas? ¿Saben ustedes que hay clubes que prefieren jugar menos tiempo porque así no tienen que pagar por tantos meses en sueldos, gastos en programación, entrenamientos, costos extras?”. “Vamos a aumentar probablemente, pero hay que saber como aumentar. Vamos a llevar propuestas para que voten los dueños de la industria, los clubes”, concluyó Loor.

Finalmente, en el siguiente Consejo de Presidentes, los representantes de los clubes pueden votar para cambiar el formato de la competición.