- coe.org.ec
El microtenista que el pasado fin de semana estuvo muy cerca de clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024 se encuentra en el país y se alista para asistir al WTT Contender de Mendoza, con el apoyo del COE.
Alberto Miño debió cambiar su planificación porque las cosas dieron un giro que no esperaba. La pasada semana estuvo participando en el ITTF Americas Qualification Event 2024 en Lima, Perú, el clasificatorio continental que entregó cuatro plazas directas individuales a los Juegos Olímpicos París 2024 y no pudo alcanzar ninguna.
Durante la primera fase del certamen avanzó hasta semifinales; en la segunda etapa llegó a la final en la que cayó 4-2 (11-9/2-11/6-11/11-9/14_11/11-7) ante Andy Pereira de Cuba. “Estoy satisfecho, pero no muy contento con el resultado.
Obviamente quería obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos de forma directa, pero bueno sí me quedo satisfecho con haber dejado todo de mi tanto la preparación de este torneo, como durante el certamen. Creo que me preparé de la mejor manera, vine en buen momento, pero asi es le deporte algunas veces y hay que aceptarlo”, señaló Miño.
Ahora, “Tito” apunta a la última vía de clasificación olímpica que es a través del ranking mundial, donde actualmente se encuentra en el puesto 79, y entre los 10 mejores de quienes aún no han alcanzado la plaza. Por ello asistirá con el apoyo del Comité Olímpico Ecuatoriano al WTT Contender Mendoza que se desarrolla en Argentina del 27 de marzo al 2 de junio.
“Este es un torneo que no estaba planificado, el COE me pudo ayudar con la financiación para poder ir, espero dar lo mejor de mí, y obtener los puntos necesarios”, apuntó el microtenista.
“Probablemente vayan a estar todos (lo que no pudieron clasificar en Lima), creo que cada uno está dando lo mejor, agotando todas las instancias para poder clasificar a Juegos Olímpicos, por mi parte quiero dar lo mejor de mí en todas las posibles opciones de clasificación”.
De llegar a París serían sus segundo Juegos Olímpicos tras su participación en Tokio en 2021. “París sería como una revancha, en Tokio me quedó un sabor amargo no poder avanzar un poco más en las rondas, esta vez quiero hacerlo, me voy a preparar de la mejor manera para llegar a punto a ese torneo”.
El ranking mundial de tenis de mesa se cierra el 23 de junio. Miño se realiza esta semana rehabilitaciones en el departamento médico del COE. Tiene previsto viajar a Argentina este sábado 25 de mayo.