Microsoft trabaja en un sistema basado en el ‘blockchain’ de Ethereum para combatir contra los ‘hackers’.

Microsoft planea abordar la creciente piratería en Internet: un programa de recompensas. Para este fin, la compañía pretende utilizar el sistema Argus, basado en el ‘blockchain’ de Ethereum. Se trata de un programa transparente que recompensa a las personas que denuncian la piratería de forma anónima.

El gigante tecnológico es parte de Software Alliance (BSA), un grupo comercial establecido en 1988 para representar a los fabricantes de ‘software’. La asociación tiene autoridad sobre infracciones de derechos de autor y también es conocida por sus recompensas por denunciar la piratería.

Microsoft se ha asociado con la empresa china Alibaba y la Universidad Carnegie Mellon (Pensilvania, EE.UU.) para desarrollar un «sistema de incentivos totalmente transparente para campañas contra la piratería» llamado Argus, explica un informe de la compañía. Según la investigación, Argus puede rastrear el origen del contenido pirateado utilizando un algoritmo especial de marca de agua digital. De acuerdo con los expertos, el sistema puede funcionar con diferentes tipos de archivos: imágenes, audio o programas.

Se espera que los usuarios reporten contenido ilegal de forma anónima y reciban recompensas a cambio. Al mismo tiempo, Argus proporciona medidas para protegerse contra el abuso de ese propio sistema. Por ejemplo, un informante no podrá denunciar el mismo servicio de alojamiento de archivos ilegal varias veces bajo diferentes apodos.

Según, los investigadores aseguran que el costo de usar ‘blockchain’ es relativamente bajo. «El costo de informar sobre piratería se reduce al costo equivalente de enviar alrededor de 14 transacciones de transferencia de ether (ETH) para que se ejecuten en la red pública Ethereum, que de otra manera sería equivalente a miles de transacciones», reza el informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *