Microsoft ha anunciado que su servicio OneDrive dejará de ofrecer soporte en Windows.

Microsoft ha anunciado que OneDrive, su servicio de almacenamiento en la nube, dejará de funcionar como hasta ahora en Windows 7, 8 y 8.1. Según ha informado Microsoft, a partir de enero de 2022 OneDrive dejará de recibir actualizaciones para más tarde, en marzo de 2022, dejar de sincronizar archivos con la nube.

Desde Microsoft explican que el objetivo de este recorte en funciones es «centrar recursos en nuevas tecnologías y sistemas operativos», además de «ofrecer a los usuarios la experiencia más actualizada y segura». Según ha aclarado en un comunicado, esto no significa que los usuarios que mantengan versiones del sistema operativo de Microsoft menos actualizadas no puedan acceder a este servicio, sino que deberán hacerlo desde la web, a través del navegador, y no desde la aplicación de la nube. De ese modo, para compartir y editar archivos tendrán que acceder a ellos por esa vía.

La «muerte» de OneDrive en los antiguos sistemas operativos de Microsoft se producirá en dos fases. La primera tendrá lugar el 1 de enero de 2022, cuando la aplicación de escritorio dejará de recibir actualizaciones. La segunda será el 1 de marzo de 2022, cuando la app dejará de sincronizar archivos con la nube. Para evitar que esta actualización suponga interrupciones en el servicio a partir del inicio del próximo año, la compañía ha animado a los usuarios que aún mantengan estas versiones de su sistema operativo que descarguen las más actualizadas, Windows 10 o Windows 11. Asimismo, ha anunciado que tanto Windows 7 como Windows 8.1 seguirán funcionando hasta el 10 de enero de 2023.

Para aquellos usuarios que tengan OneDrive para negocios, a partir del 1 de enero de 2022 el soporte para la app de escritorio se alineará con el ciclo de vida de Windows. Es decir, 10 de enero de 2023 para Windows 7 y Windows 8.1 (que se encuentran en soporte extendido). Windows 8, sin embargo, dejó de tener soporte el 12 de enero de 2016.

Según Statcounter, el 81,44% de los usuarios tiene Windows 10 instalado en su ordenadores. Sin embargo, Windows 7, Windows 8 y 8.1 siguen teniendo una presencia significativa del 13,56%, 1,07% y 3,17%, respectivamente.

De acuerdo con este comunicado, OneDrive no solo dejará de sincronizarse con los equipos de particulares desde el 1 de enero de 2022, sino que también se extenderá a OneDrive para empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *