Meta prueba opciones de monetización en Facebook e Instagram.

Meta Platforms, anunció novedades en las opciones de monetización en Facebook e Instagram para los creadores de contenido, que incluyen un nuevo mercado y la apertura del programa de bonus de Reels a más personas.

Actualmente la compañía prueba un mercado de creadores en Instagram, un espacio donde puedan «ser descubiertos y pagados», como ha indicado el director ejecutivo, Mark Zuckerberg, en una publicación en Facebook. Los creadores podrán, con las nuevas suscripciones interoperables, ofrecer a los suscriptores que tengan en otras plataformas acceso a grupos exclusivos en Facebook. Y ganar dinero a través de las estrellas, que permiten monetizar transmisiones en directo, vídeos y Reels a partir de la cantidad de estos elementos que reciban, ahora que se van a extender a todos los creadores elegibles.

Según el CEO de Meta, Zuckerberg también ha anunciado la apertura de su programa de monetizado de Reels (Play Bonus), que «pronto» estará disponible para «más creadores en Facebook». Permitirá también publicar los Reels de Instagram en la red social principal y monetizarlos.

Asimismo, otra novedad se centra en los colectibles digitales. La prueba que actualmente realiza en Instagram, y con la que Meta permite a los creadores mostrar sus tokens no fungibles o NFT se extenderá a más personas y próximamente estará también disponible en Facebook. La prueba en esta última comenzará en Estados Unidos y permitirá publicar de forma cruzada en ambas plataformas.

Finalmente, Mark Zuckerberg ha asegurado que cualquier tarifas que cobren en Facebook e Instagram a los creadores por sus ingresos se postergará hasta 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.