Meta integrará la forma de de pago en WhatsApp, Instagram y Facebook.

El conglomerado de tecnología y redes sociales, Meta está configurando una nueva lista de productos de pago destinada a sus plataformas de mensajería y redes sociales WhatsApp, Instagram y Facebook, según un memorando interno, dicho documento en el que la compañía indica que este trabajo estará a cargo del equipo de ‘Nuevas experiencias de monetización’ y que estará dirigido por una anterior jefa de investigación de la marca, Pratiti RayChoudhury.

En el escrito la empresa tecnológica sugiere principalmente que empezará a trabajar en una serie de funcionalidades de pago en WhatsApp, Instagram y Facebook, sin determinar cuáles serán ni cuándo espera probarlas.

Actualmente los ingresos de Meta provienen principalmente de los anuncios, aunque ya dispone de algunas características de pago, pero no son prioritarias en sus servicios, esta sería la principal fuente de ingresos, según ha sugerido el vicepresidente de este área, John Hegeman, en declaraciones proporcionadas por este medio, quien ha subrayado que Meta no planea ofrecer a los usuarios la opción de eliminar anuncios previo pago. «Creo que vemos oportunidades para crear nuevos tipos de productos, características y experiencias por las que las personas estarían dispuestas a pagar y estarían emocionadas de pagar», ha indicado este directivo.

Por ahora se desconocen cuáles serán estas nuevas funcionalidades de pago que el fabricante espera introducir en sus servicios, aunque Meta espera que estas se conviertan en una parte «bastante significativa» en su negocio.

Recordemos que actualmente, los administradores de ciertos grupos de Facebook ya pueden cobrar por el acceso a contenidos exclusivos y que se pueden comprar estrellas (‘Stars’) para enviárselas a determinados creadores de contenido. Por su parte, WhatsApp cobra a ciertas empresas para ofrecerles la capacidad de enviar mensajes a sus clientes e Instagram planea introducir Instagram Suscriptions, un servicio de suscripción de pago que ofrece acceso a imágenes o vídeos en directo exclusivos de ciertos creadores de contenido de la red social.

En este sentido, cabe destacar que Meta anunció hace unos meses novedades en las opciones de monetización en Facebook e Instagram para los creadores de contenido, entre las que se encuentran un nuevo mercado y la apertura del programa de bonus de Reels a más personas. Por su parte, el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, anunció que estos creadores de Facebook e Instagram no tendrían que compartir una parte de sus ingresos con las plataformas hasta 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.