Meta estrena los NFT en Facebook para un grupo de creadores.

El conglomerado estadounidense de tecnología y redes sociales, Meta lanzó el soporte para los tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) en Facebook, una opción destinada por el momento a un grupo de creadores de contenido en Estados Unidos que permite publicar sus activos en la red social.

Cabe recordar, la tecnológica incorporó las colecciones de NFTs en Instagram el pasado 10 de mayo. Gracias a esto, la plataforma pretendía llevar estas creaciones a «una audiencia más amplia». Entonces, también aseguró que se trataría de una opción gratuita, ya que no cobraría tasas por compartir estos coleccionables digitales.

Hoy en día, Meta ha extendido esta capacidad a Facebook, tal y como ha adelantado un portavoz de la compañía al medio especializado TechCrunch. Este ha indicado que, a partir de ahora, un grupo reducido de creadores en Estados Unidos podrá publicar sus NFTs en la plataforma. De tal forma que los usuarios podrán compartir sus tokens en sus correspondientes perfiles en un apartado dedicado, donde se dispondrán estos activos con la etiqueta ‘digital collectibles’ (coleccionables digitales), al igual que ya sucede en Instagram.

En este sentido, uno de los responsables de producto de Meta, dió a conocer el aspecto de los NFT en Facebook. Navdeep Singh, ha compartido en su cuenta de Twitter unas capturas del producto. Según en las imágenes, los usuarios podrán acceder a la información de los NFTs al hacer clic sobre ellos, así como detalles relacionados con la colección a la que pertenece y a su creador.

Recordemos que el cofundador y consejero delegado de Meta, Mark Zuckerberg, ha adelantado recientemente que, en el futuro, la compañía permitirá la publicación cruzada entre ambas plataformas. Esto es, entre Facebook e Instagram. Este mercado de creadores en Instagram, que actualmente está en fase de pruebas, se presenta como un espacio donde los creadores puedan «ser descubiertos y pagados».

Asimismo, estos podrán, con las nuevas suscripciones interoperables, ofrecer a los suscriptores que tengan en otras plataformas acceso a grupos exclusivos en Facebook.