Meta añade avatares en 3D en sus redes sociales con nuevas actualizaciones.

Como parte del desarrollo de su concepto de metaverso, la compañía de Mark Zuckerberg ha introducido una serie de innovaciones en los avatares que ofrece a los usuarios en varios de sus servicios.

Meta, matriz de Facebook, ha introducido avatares actualizados y personalizados en tres dimensiones (3D) en las aplicaciones de Facebook y Messenger y, por primera vez, en Instagram, con el fin de avanzar hacia la implementación del metaverso en todos sus servicios. Meta está desplegando por primera vez avatares tridimensionales en ‘stories’ y mensajes directos de Instagram, al tiempo que los actualiza en Facebook y Messenger, según lo informa en el blog corporativo la directora de avatares e identidad, Aigerim Shorman.

El objetivo de esta actualización es la de «ofrecer a las personas más formas de expresarse», ya que también se han agregado nuevas características a los avatares ya existentes, según ha confirmado la compañía en un comunicado. Con esta actualización ya es posible utilizar avatares en 3D en ‘stickers’, publicaciones, comentarios o fotos de perfil de Facebook y en Messenger. Se trata de una opción que, por el momento, solo está disponible en Estados Unidos, Canadá y México, que en meses venideros estarán también al alcance de otros países.

Las novedades incluyen nuevas combinaciones en cuanto a ojos, forma facial, nariz, peinado, barba y hasta vestuario, opciones que en totalidad exceden ya los 1.000 millones. Con el objetivo de implementar avatares más realistas en sus diferentes plataformas y completar su visión del metaverso, Meta también ha ampliado las opciones para personalizar avatares, con nuevas formas faciales, tonalidades de piel y dispositivos de asistencia para personas con discapacidades, como sillas de ruedas, implantes cocleares para uno o ambos oídos y audífonos.

Meta ha indicado que los avatares creados previamente se actualizarán y adquirirán de forma automática el formato tridimensional según las características de los elementos anteriores. No osbtante, aquellos usuarios que lo deseen, pueden modificar el nuevo modelo de avatar desde el editor.

Asimismo, se podrán crear hasta tres avatares diferentes: uno para Facebook y Messenger, otro para Instagram y un tercero para Quest. No obstante, si los usuarios tienen activada la sincronización de las cuentas, cualquier cambio que realicen en el avatar de Facebook y Messenger se trasladará directamente a Instagram, y viceversa. «Desde que revelamos nuestra visión a largo plazo del metaverso, en Connect 2021, hemos seguido construyendo esta próxima evolución de la tecnología social, desarrollando un futuro en el que uno podrá sentarse en la misma habitación con sus seres queridos, que en realidad están a miles de kilómetros de distancia, o trabajar de forma natural con un equipo talentoso que se extiende por todo el mundo», señala Shorman.

Finalmente, Meta ha puesto en marcha los primeros avatares tridimensionales y sus correspondientes opciones de personalización junto a una asociación con la liga deportiva de fútbol americano (NFL) con motivo de la próxima edición de la Super Bowl, que tendrá lugar el próximo 13 de febrero. Desde ahora hasta el 28 de febrero, los seguidores podrán equipar sus avatares con camisetas de los Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams.