Mesa técnica contra el Abigeato en el Esfuerzo

La parroquia El Esfuerzo fue sede de la Mesa Técnica Provincial en Contra del Abigeato presidida por el Gobernador, Miguel Orellana Coronel y que contó con la presencia de Instituciones de Justicia, Seguridad, Control e invitados como el Gad Parroquial, Asogan,  Ganaderos y Productores de los diferentes recintos de este sector.

En esta reunión se presentó la productividad de la Unidad de Investigación Contra el Abigeato (UICA) de la Policía Nacional durante el año 2021 teniendo resultados importantes para la provincia:

PRODUCTIVIDAD 2021

UNIDAD DE INVESTIGACIÓN EN CONTRA DEL ABIGEATO

·         Operativos realizados                                                                    61

·         Organizaciones delictivas desarticuladas                                 5

·         Detenidos                                                                                          55

·         Armas de fuego decomisadas                                                    18

·         Semovientes recuperados                                                        382

·         Centros de faenamiento clausurados                                       4

·         Vehículos retenidos                                                                       13

·         Motocicletas retenidas                                                                   4

Agrocalidad, por su parte, indicó que dentro de la feria de ganado se realiza la fiscalización por parte de ASOGAN de todo el ganado que entra y sale de la feria de comercialización, se destacó, además, el trabajo que se viene llevando a cabo para dar capacitaciones en los territorios donde se ha reunido la Mesa Provincial en Contra del Abigeato, sin embargo el tema de la pandemia ha dificultado este proceso.

Así mismo, se presentó la problemática que viven los ganaderos de esta zona y se elaboraron nuevos compromisos para atender las necesidades de este sector productivo. Entre los más importantes está el compromiso de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo que vendría a fortalecer la adquisición de cámaras de videovigilancia en diferentes sectores y de esta forma fortalecer la seguridad.

La Policía Nacional aportará con mayor patrullaje en recintos como La Reforma y Acapulco con la finalidad de disminuir los hechos delictivos en estos sectores, además, se continuará con personal asignado para el control de forma especial los días de feria.

Por su parte, el responsable del Centro de Control de Armas de Santo Domingo, Jonathan Aguayo, comprometió su contingente para que existan  capacitaciones sobre el control y permisos de porte de armas a ganaderos del sector.

Agrocalidad continuará con las capacitaciones a ganaderos de Santo Domingo acerca de la obtención de las guías de movilización de ganado y controles en la feria de Asogan y en conjunto a Policía Nacional,  Intendencia, Empresa Pública Mancomunada del Trópico Húmedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.