Médicos critican a los MetaDocs de NFT avatares virtuales dudan de su efectividad.

os MetaDocs es un proyecto de tokens no fungibles o NFT que asigna avatares virtuales a médicos influyentes para ofrecer un servicio de consultoría médica a los pacientes a través de sesiones de preguntas o mensajes directos, un sistema que ha sido criticados por profesionales de la salud que dudan de su efectividad. Este es un proyecto puesto en marcha en diciembre de 2021 y llevado a cabo por un grupo de médicos famosos en TikTok e Instagram que nació como solución para limitar la «burocracia» del sistema médico actual, según ha indicado recientemente esta agrupación a través de Twitter.

Para dicho proyecto, la fundadora de MetaDocs es la Dra. Sina Joorabchi, que, según recoge BuzzFeed, espera que este servicio se convierta en una clínica virtual en el metaverso y ampliar sus servicios en un futuro. Esta opción ofrecería a los pacientes la oportunidad de ponerse un traje háptico y ser examinados en remoto por un profesional especializado en realidad virtual (RV) al comprar uno de estos NFT.

Cabe indicar que el precio de estos NFT aún no está determinado, aunque según un documento técnico al que se habría tenido acceso, el precio rondaría entre los 0,2 Ethereum (ETH), lo que equivale a 570 dólares (unos 538 euros). En principio, estos tokens no fungibles, que reciben el nombre de MetaDoc, albergan una serie de médicos famosos que cuentan con una gran cantidad de seguidores en las redes sociales, hasta 70 millones.

A pesar de que podría ser una forma de acercar la atención médica a los pacientes y que agilizaría los procesos de espera, MetaDocs ha sido criticado por parte de la comunidad médica, principalmente porque no tiene licencia como servicio de telemedicina. Debido a eso, los médicos que conforman este programa de telemediciona no podrían realizar legalmente estas consultas ni hacer diagnósticos, prescribir recetas u ofrecer asesoramiento médico personalizado a aquellos que adquieran un NFT de MetaDocs.

Por el momento, MetaDocs planea ofrecer servicios de teleasistencia sanitaria a principios de 2023 y planea realizar «exámenes completos» de la salud en un futuro próximo, según la creadora de esta iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.