Max Verstappen ganó en el Gran Premio de Bélgica de F1

El holandés Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo 29 de agosto del 2021 el lluvioso y esperpéntico Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de F1 y el más corto de su historia; que, tras varias interrupciones y aplazamientos, se disputó, más de tres horas después del horario previsto a solo dos vueltas -en lugar de a 44- y detrás del coche de seguridad, valorándose la mitad de los puntos.

En lugar de 25, Verstappen sumó doce puntos y medio, tras “ganar” una carrera que no se disputó por delante de los ingleses George Russell (Williams, que se llevó nueve unidades) y Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón mundial, que fue tercero y sigue líder, tras sumar siete puntos y medio: ahora con 202,5, tres más que el neerlandés de Red Bull.

El español Carlos Sainz (Ferrari), que se benefició de la avería del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) -vigésimo en Spa-, fue décimo y sumó medio punto, mientras que su compatriota el doble campeón mundial Fernando Alonso acabó undécimo.

La jornada fue sencillamente esperpéntica y lo único a celebrar fue el segundo puesto de Russell, un piloto de 23 años que optimiza cada fin de semana las prestaciones de un Williams y que subió por primera vez a un podio en la categoría reina; gracias a su brillante actuación en la calificación del sábado. Verstappen admitió que “es una pena ganar así, sin dar vueltas” y Hamilton no tuvo reparos en indicar que espera que “al público se le devuelva el dinero”.

La intensa lluvia, protagonista en la calificación, en la que se accidentó -afortunadamente sin mayores consecuencias- el inglés Lando Norris (McLaren), ya estuvo presente durante toda la mañana en el mítico circuito de las Árdenas. Y se había cobrado una nueva víctima justo antes de la prueba: Checo, que en la vuelta de instalación perdió el control y chocó con su Red Bull.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *