Matej Mohoric ganó la etapa 19 del Tour de Francia

Richard Carapaz continúa sólido en tercer lugar

El esloveno Matej Mohoric logró este viernes en Libourne su segundo triunfo en el Tour de Francia, al imponerse en la etapa 19.

Mohoric arrancó una larga escapada que culminó en solitario en una extenuante etapa de 207 kilómetros.

En una edición dominada por su compatriota Tadej Pogacar, Mohoric, de 26 años, campeón de Eslovenia agrandó la fiesta de su país.

Se trata de su segundo triunfo en la presente edición, ya que antes se llevó las palmas en Le Creusot el pasado día 2

El esloveno formó parte de la nutrida escapada del día, que logró desgajarse del pelotón.

El equipo Deceunnick del británico Mark Cavendish trabajó para buscar el triunfo 35 del «sprinter» de Man, pero no logró el objetivo.

Tras varios ataques en el grupo de fugados, Mohoric logró irse en solitario a 25 kilómetros para la meta. Así abrió una ventaja suficiente para alzarse con el triunfo, que se suma a los logrados en la Vuelta a España de 2017 y el Giro de Italia de 2018.

Matej Mohoric cruzó la meta señalando el maillot de su equipo, el Bahrein, y haciendo el gesto de cerrar bocas.

Su triunfo llega un día después de que la gendarmería francesa registrara su hotel por una investigación abierta por tenencia de productos dopantes.

Richard Carapaz llegó con el pelotón

El ecuatoriano Richard Carapaz firmó una etapa tranquila, en la que arribó en el puesto 51, junto con el pelotón, a 20’50» del ganador.

Con este resultado, Carapaz mantiene el tercer lugar de la clasificación general, en espera de lo que ocurra en la etapa contrarreloj de este sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *