Mas de 50 mil policías darán seguridad en feriado

  • Teleamazonas

La Policía Nacional tiene listo el plan de seguridad para este feriado de Semana Santa. En total, 52.622 policías se desplegarán en Ecuador para ejecutar operativos antidelincuenciales y patrullajes preventivos.

“A escala nacional, se contará operativamente con el 100% del talento humano policial: 43.305 preventivos, 7.546 investigativos y 1.771 de inteligencia”, señaló la Policía, este miércoles 27 de marzo de 2024.

El despliegue policial por el feriado de Semana Santa iniciará desde las 12:00 del jueves 28 de marzo de 2024 hasta las 06:00 del lunes 1 de abril de 2024.

Los uniformados tienen la orden de desplegar operativos y patrullajes para evitar actos delictivos. Este feriado de tres días se da en medio del estado de excepción en Ecuador y la declaratoria de conflicto armado interno.

Los gendarmes estarán ubicados en centros comerciales, plazas, parques, terminales terrestres, sitios turísticos y ejes viales y sitios de concurrencia masiva de personas.

Por ejemplo, entre los eventos más grandes por Semana Santa, están previstas las procesiones de Cristo del Consuelo, en Guayaquil, de la Parroquia El Valle, en Loja, la del Santo Sepulcro, en Pichincha y el Vía Crusis, en Azuay. Para resguardar estos eventos se destinaron 1.375 policías.

Para el control de tránsito y seguridad vial fueron asignados 1.628 uniformados. Esos gendarmes realizarán operativos en zonas urbanas, rurales, sitios turísticos, terminales terrestres y ejes viales, tanto al ingreso y salida de las diferentes ciudades durante los días de descanso.

Por otra parte, Wilson Pavón, comandante del Distrito Metropolitano de Quito, dijo que el despliegue operativo en la capital arrancará desde este 27 de marzo de 2024 con el desarrollo del “Arrastre de Caudas” en el centro de la ciudad.