Mas datos sobre la masacre en Manta

  • EL UNIVERSO

La muerte de un quinto agente de tránsito de Manta ha comenzado a despertar una serie de inquietudes en esta ciudad.

Y estas conjeturas han comenzado a surgir tras la masacre que se ha generado la mañana de este jueves en el velorio del agente Andrés Moreira Cedeño, de 34 años.

Él fue asesinado a tiros en el estacionamiento de un condominio de Urdesa central, en el norte de Guayaquil, y este jueves su familia lo velaba en Manta.

La Policía ha indicado que los sicarios llegaron y dispararon a los que estaban en el velorio. Incluso dispararon hacia el cuerpo del agente que estaba en la caja.

En el sitio había niños, pero a los sicarios no les importó. En un video se observa a un niño gritar por una ambulancia en medio de personas heridas.

“Mamá resiste…te necesito, sin tí no puedo hacer nada. Mamá resiste”, dijo el menor.

¿Cómo fue asesinado el agente?

De lo que se conoce de la muerte del agente, es que dos sujetos armados que se desplazaban en un automóvil tipo sedán llegaron hasta los exteriores de un predio de Urdesa y se bajaron para disparar en contra de la víctima en reiteradas ocasiones.

El ciudadano se encontraba junto a la puerta de estacionamiento cuando los sicarios le dispararon, aprovechando que dicha puerta se encontraba abierta.

Ocurrió la tarde del martes. La serie de detonaciones alarmó a los peatones y moradores de la zona, alrededor de las 16:00.

A consecuencia de los impactos, el hombre cayó y murió a los pocos minutos.

El ahora fallecido había ingresado con otras personas el pasado lunes a un espacio de hospedaje en el condominio, y para este martes tenía previsto retirarse del sitio, dijo el teniente coronel Jaime Salgado, de la Policía Nacional.

Entre las primeras indagaciones, agentes descubrieron que la víctima, quien no registra antecedentes penales, guardaba una gran cantidad de dinero en un automóvil blindado que usaba y que quedó en la vía Dátiles.

En la escena, los agentes policiales revelaron que el ahora occiso recibió al menos once disparos de dos tipos de armas de fuego: nueve de 5,27×28 milímetros y dos de 9 milímetros.

El jefe policial dijo que el arma con calibre 5,27×28 suele usar un cartucho de fusil para pistola. “Muy letal, sumamente letal”, indicó Salgado.

De manera preliminar, según agentes policiales, en el automóvil también se hallaron siete fajos de billetes, que se presume podrían sumar alrededor de $ 80.000.