Mas buscado de EEUU fue capturado en Cuenca

Veinte agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos arribaron a Quito en un avión Hércules 218 para extraditar a un presunto depredador sexual que fue capturado por la Interpol en Cuenca, provincia del Azuay.

El detenido es Peter Robert Dettmer, tiene 69 años y era buscado en 50 estados de EE.UU. y 195 países, informó la noche de este jueves 9 de diciembre de 2021 el periodista Jonnathan Carrera, quien dirige el programa Crónicas 3.0 en el Canal RTU.

La Policía de Ecuador confirmó a RTU que el ciudadano tiene 131 cargos en su contra, la mayoría por abuso sexual. Sus principales víctimas eran personas con discapacidad. La última denuncia se registró el 10 de junio de 2016 cuando las autoridades del estado de Colorado (EE.UU.) recibieron una llamada en la que alertaba que una mujer con discapacidad había sido víctima de agresión sexual.

Y aunque el hombre de 69 años fue arrestado en ese momento pagó una fianza de USD 2 000 y luego desapareció. Según la Policía de Ecuador, el hombre era buscado en los 195 países miembros y afiliados de Interpol.

El FBI emitió una alerta roja y gracias a las alianzas mundiales, Peter Robert Dettmer fue capturado en la ciudad de Cuenca, el pasado 27 de abril de este 2021.

“Había estado desde el 2019 aquí en el país. No tenía la identidad falsa sin embargo sí utilizaba un ‘alias’”, dijo la Policía.

Recién el 23 de noviembre último la Corte Nacional de Justicia dispuso la entrega del ciudadano que mantenía abierta una orden de extradición.

Fueron 20 los delegados del FBI que arribaron a territorito ecuatoriano para extraditar al depredador sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.