Mark Zuckerberg confirmó el soporte multidispositivo, incluida una versión para iPad.

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, y el jefe de WhatsApp, Will Cathcart, han confirmado al portal WABetaInfo que el soporte multidispositivo de la aplicación de mensajería instantánea entrará en una versión beta pública dentro de poco, lo que permitirá a los usuarios acceder a sus cuentas desde hasta cuatro dispositivos vinculados, incluido al iPad.
Una de estas novedades es un nuevo modo para los mensajes temporales. Actualmente es posible activar la función que permite establecer un marco temporal para que los mensajes de un chat determinado desaparezca de forma automática. Y en relación con los contenidos que desaparecen, también habrá otra función, ‘ver una vez’, que eliminará de forma automática las fotografías y vídeos cuando el receptor los haya visto, aunque se mantendrá la posibilidad de hacer capturas de pantalla. Tanto el modo de mensajes temporales como la función ‘ver una vez’ llegarán pronto a los participantes de la beta de WhatsApp.
La compañía espera que estas novedades hagan los mensajes de WhatsApp «más privados y seguros». Otra novedad tiene que ver con el soporte multidispositivo de WhatsApp. Se trata de una función en la que la compañía lleva tiempo trabajando, que permitirá utilizar la cuenta de WhatsApp en otro dispositivo distinto del móvil principal, sin necesidad de tener una conexión activa a Internet en este.
Zuckerberg ha señalado que ha sido «un gran reto tecnológico», pero también que ya lo han resuelto y que esperan poder lanzarlo pronto. En concreto, Cathcart ha confirmado que el soporte multidispositivo llegará a una beta pública «dentro de uno o dos meses».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *