María Antonieta de las Nieves recibió un reconocimiento al récord Guinness por la longevidad de su personaje infantil La Chilindrina.

La actriz mexicana María Antonieta de las Nieves entró en los Guinness World Records por la longevidad de su personaje infantil La Chilindrina encarnado durante 48 años, informó el miércoles la institución.

De las Nieves, a sus 70 años de edad expresó, «Me siento orgullosa, es un reconocimiento grande que jamás pensé que me iban a dar. Estos años fueron maravillosos, recorrer el mundo con este personaje fue algo único«, dijo.

Cabe indicar, de las Nievas recibió el reconocimiento como la actriz con la carrera profesional más larga interpretando el mismo personaje infantil, el de la niña traviesa de El Chavo del Ocho. La artista ha interpretado este papel por 48 años y 261 días. «La Chilindrina es un personaje muy reconocido en diversos países de Latinoamérica y el mundo. La experiencia y amplia trayectoria es incuestionable. Durante décadas, generaciones tras generaciones crecieron y disfrutaron de su personaje», señaló Carlos Tapia, adjudicador de los Guinness World Records.

Su personaje, con zapatos negros de charol, vestido corto, gafas, dos colitas y sin un diente, la niña de eternos ocho años marcó una época con sus juegos, aventuras, ocurrencias y buenos diálogos. «Con mucho honor Guinness World Records certifica a María Antonieta de las Nieves, La Chilindrina, con el título de récord de la carrera profesional más larga de una actriz interpretando el mismo personaje infantil», dijo Tapia.

En 1971 debutó en El Chavo del Ocho como La Chilindrina, personaje que ella creó tres años antes de comenzar en la serie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.