El presidente de El Nacional, Marco Pazos, denunció que le ofrecieron dinero a cambio de perder partidos con el conjunto militar. “Nos ofrecieron que vendamos partidos por USD 40 000. Me lo ofrecieron directamente en mi oficina», dijo el presidente de El Nacional.
Además mencionó «Me quedé impresionado por el descaro, les dije que El Nacional es un equipo grande y nuestros valores no se negocian. Nosotros venimos con otro tipo de ideas y queremos erradicar la corrupción que había”, agregó.
Por su parte, el presidente de Liga Pro, Miguel Ángel Loor, respondió: Las denuncias de intento de amaños. “No son llamadas, es algo más fuerte. Son casos muy delicados y no es uno, hay algunos más. Muchos más detalles no puedo decir, es un tema que lo estamos trabajando en la interna. Esa denuncia ya tiene algunos días, así que estamos tratando de hacer lo mejor posible con las autoridades. Yo preferí que lo maneje Gabriel, que tiene una experiencia mucho más alta en eso; era jefe de criminalística de la embajada de Estados Unidos. Entiendo que quieran una respuesta inmediata, pero son temas que necesitan tiempo”.
El caso puntual en El Rojo. “Toma tiempo. El presidente de El Nacional hizo la denuncia, pero los detalles no se pueden revelar. Todos van a tener un criterio de qué hacer, pero para eso se eligió a un experto, para que trabaje como se tiene que hacer”.
Liga Pro recibió esta denuncia el pasado 13 de mayo, a partir de ese momento se han realizado dichas investigaciones para esclarecer estos hechos.