MARCHA || Ecuatorianos listos para el sudamericano

La selección de varones de Azuay se adjudicó tres preseas doradas y tres de bronce durante el Campeonato Nacional de Marcha realizado en Machala; Chimborazo y Loja alcanzaron un primer lugar cada una.

En el medallero, además, Pichincha se colgó cuatro medallas de plata y dos de bronce; mientras que Tungurahua completó el cuadro al apoderarse de un metal plateado.

Jordy Jiménez cumplió la prueba de los 20 kilómetros en 1 hora, 26 minutos y 15 segundos.

Por su parte, Glenda Morejón recorrió los 20.000 metros en 1 hora, 33 minutos y 6 segundos.

Por lo que Morejón recuperó el protagonismo que perdió en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a los que llegó como una de las favoritas para ganar medalla, pero se quedó entre las últimas durante la prueba.

En los 35 kilómetros damas, llegó en el primer lugar Magaly Bonilla, con tiempo de 2 horas, 53 minutos y 48 segundos.

La prueba de los 35 kilómetros hombres, la ganó Brian Pintado, en 2 horas, 32 minutos y 40 segundos, seguido de Jonathan Amores (2.42.58) y tercero se ubicó Gonzalo Bustán (2.45.29), mientras que otros experimentados andarines ecuatorianos como Mauricio Arteaga pasó al cuarto puesto y Andrés Chocho, quedó sexto.

Glenda Morejón, Magaly Bonilla, Jordy Jiménez, Brian Pintado, entre otros, formarán parte de la selección de Ecuador para el Sudamericano de marcha en Lima en febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *