MARCHA || Ecuatorianos ganan medallas en el sudamericano

Glenda Morejón, en los 20 km, quien arribó primera a la meta, superando a rivales de Perú, Colombia, Venezuela, Bolivia y Brasil.

La imbabureña fue felicitada por el presidente de la República, Guillermo Lasso, quien en su cuenta de Twitter.

Paola Pérez, quien además batió marca sudamericana, se subio al podio en los 35 km, que tuvo 17 competidoras en la línea de partida. Pérez para la distancia cronometró 2 horas, 48 minutos. La campeona con su registro bajó la marca de 2 horas, 51 minutos, 11 segundos que lo impuso la brasileña Érica Rocha, el pasado 13 de marzo, en el torneo realizado en Macas.

Además, en los 35 km damas, las tricolores Magaly Bonilla y Johana Ordóñez completaron el podio. Ellas, junto con Pérez, alcanzaron así la clasificación para el Mundial de Atletismo Oregón 2022, que se realizará en julio en Estados Unidos.

En la prueba de varones, en la misma distancia, el ecuatoriano Gonzalo Bustan se colgó la presea de plata luego de marcar 2 horas, 41 minutos, 54 minutos y 21 centésimas.

Por su parte, en los 20 kilómetros varones, el ecuatoriano Jordy Rafael Jiménez finalizó en la tercera posición. Para la distancia puso un tiempo de 1 hora, 25 minutos, 28 segundos y 35 centésimas.

El Campeonato Sudamericano de Lima fue clasificatorio para el Mundial por Equipos de Muscat, Omán, que será a inicios de marzo.

Desde la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA) se confirmó que la nómina de clasificados se dará a conocer en los próximos días. No obstante, hay dudas sobre la participación en el Mundial por Equipos, por falta de presupuesto. Así lo se lo dio a conocer desde la FEA, la semana pasada. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.