MARCHA || Arribaron marchistas que participaron en Omán

La delegación ecuatoriana que participó en el Campeonato Mundial de Marcha realizado en Omán el fin de semana pasado llegó a la capital luego de alcanzar tres medallas de oro. Los atletas, que pertenecen al plan de Alto Rendimiento, fueron recibidos por el Ministro del Deporte, Sebastián Palacios, quien felicitó por estos logros deportivos, que ponen al país en lo más alto de la marcha mundial.

En este mundial, Ecuador alcanzó medalla de oro en los 35km gracias a Glenda Morejón, así, como el título por equipos femenino con Paola Pérez, Karla Jaramillo y Johanna Ordóñez.

Mientras que, en los 20km, el país se quedó con el campeonato por equipos masculinos gracias a David Hurtado, Daniel Pintado y Jordy Jiménez.

La imbabureña Morejón, junto a Jaramillo y Jonathan Amores, posteriormente participaron en un evento organizado por Banco Pichincha, empresa auspiciante de los marchistas.

En el acto, Glenda manifestó que se mantendrá en la prueba de 20 kilómetros como parte de su preparación para futuras competencias en los 35km, modalidad en la que debutó en Omán.

“Hemos conversado con mi entrenador y decidimos continuar en los 20km. Nos fue muy bien en los 35km, pero debemos continuar nuestra preparación porque la prueba fue realmente exigente. Ahora me enfocaré en el Mundial de Atletismo que será a mitad de año en Estados Unidos”, manifestó la campeona mundial.

Los marchistas ecuatorianos, también expresaron su agradecimiento al Ministerio del Deporte por la gestión realizada previo a la participación en el mundial de la disciplina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.