MARATÓN || John Korir ganó el reconocido Maratón de Chicago

  • infobae.com

Este domingo, 13 de octubre, se llevó a cabo el reconocido Maratón de Chicago, que tuvo la atenta mirada de todo del mundo del atletismo, en donde más de 50.000 corredores participaron de la carrera. Sin embargo, el día tuvo un desenlace 100% keniata. A continuación, todos los detalles.

CHICAGO, ILLINOIS – OCTOBER 13: John Korir of Kenya celebrates after winning the 2024 Chicago Marathon professional men’s division at Grant Park on October 13, 2024 in Chicago, Illinois. (Photo by Michael Reaves/Getty Images)

En la rama masculina, el vencedor fue John Korir, de Kenia, como se mencionó anteriormente, con un tiempo de 02:02:43. Esta fue la mejor victoria de su carrera y llegó su primer major con récord personal incluido. El podio lo completaron Mohamed Esa, de Etiopía, con 02:04:39 y Amos Kipruto, también keniata, con 02:04:50.

En el lado femenino, este maratón quedará en la historia, sin ninguna duda. ¿La razón? Se produjo un nuevo récord mundial. La protagonista de este suceso fue Ruth Chepngetich, con 02:09:57, dejando atrás la marca de la etíope Tigst Assefa, de 02:011:5. A Chepngetich, le siguieron Sutume Asefa Kebede con 02:17:32 y Irine Cheptai, con 02:17:52, respectivamente.

«Estoy agradecida, me siento feliz, mi sueño se ha hecho realidad. Llevó mucho tiempo intentando, lo fallé por 14 segundos, y por fin lo he conseguido», dijo. «Mi plan era batir el récord, no sé si en un futuro conseguiré bajarlo a dos horas y ocho minutos», añadió.

La keniata, de 30 años, dominó el maratón de principio a fin y rebajó el registro de la etíope Tigst Assefa (2h.11.53) logrado en Berlín en 2023.

Fue su tercer título en Chicago, donde ya había ganado en 2021 y 2022. Tanto el récord de maratón en categoría masculina como femenina se establecieron en las calles de Chicago y pertenecen a atletas kenianos.

«Para mi país significa mucho, estoy orgullosa por mi país. Estoy orgullosa por ser de Kenia. Quiero inspirar a las jóvenes a tener disciplina y quizás en un futuro habrá chicas que podrán soñar con batir mi récord», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *