MARATÓN || En México ganaron los locales después de 12 años

Dos competidores locales se llevaron el primer y segundo lugar, hecho que no ocurría desde hace 12 años, en la edición 38 del Maratón de la Ciudad de México.

El primer lugar en la categoría varonil se lo llevó Darío Castro Pérez, quien tuvo un tiempo de 2 horas 14 minutos 51 segundos, en segundo lugar terminó Eloy Sánchez Vidal con un tiempo de 2 horas 14 minutos 52 segundos.

Una final reñida ya que solo un segundo los separó del primer y segundo lugar. En apariencia ambos atletas llegaron al mismo tiempo pero dicha diferencia marcó quien era el ganador de la competencia.

Desde que se dio el banderazo de salida en el Estadio Olímpico Universitario, ambos miembros del Ejército Mexicano salieron y rápidamente lideraron la competencia, la cual culminó en el Zócalo Capitalino. Conforme avanzaron en el circuito, se fueron posicionando como los líderes de la carrera, por detrás iba el keniano Ondati Gesabwa, quien culminó con un tiempo de 2:17:31 hrs.

La keniana Lucy Cheruiyot corrió sola desde el inicio para ganar el Maratón de la Ciudad de México con una plusmarca de 2h 27:22 y más de dos kilómetros de ventaja sobre la etíope Alene Shewarge.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *