Magnate inmobiliario, quiere construir una alternativa de $ 100 millones para salvar Internet.

Se trata de Frank McCourt, el magnate inmobiliario multimillonario y ex propietario de los Dodgers de Los Ángeles, está invirtiendo 100 millones de dólares en un intento por reconstruir los cimientos de las redes sociales.

La iniciativa, denominada ‘Project Liberty’, posibilitará a los internautas mover sus registros entre varios servicios. Es impulsada por el miedo ante el poder acumulado por grandes plataformas, y en primer lugar Facebook, señaló McCourt. «Nunca pensé que estaría cuestionando la seguridad de nuestros sistemas subyacentes, a saber, la democracia y el capitalismo», dijo McCourt. “Vivimos bajo una vigilancia constante, y lo que está sucediendo con esta acumulación masiva de riqueza y poder en manos de unos pocos es increíblemente desestabilizador. Amenaza al capitalismo porque el capitalismo necesita tener alguna forma de justicia para sobrevivir ”.

Se espera que Project Liberty utilice el llamado Protocolo de redes sociales descentralizadas (DSNP, por sus siglas en inglés), basado en la tecnología de cadena de bloques. Permitirá crear «una economía de datos abierta e inclusiva donde los individuos poseen, controlan y obtienen un mayor valor social y económico de su información personal», aseguran los desarrolladores.

McCourt y Woodham dicen que blockchain podría desalentar el mal comportamiento porque las personas estarían atadas a sus publicaciones para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *