Maestros protestan en Guayaquil

Miembros de la Unión Nacional de Educadores (UNE) bloquearon el acceso al puente de la Unidad Nacional en el tramo que conecta a los cantones Durán y Guayaquil, la mañana del 16 de mayo del 2022.

Con llantas quemadas y piedras, los maestros pedían que se cumpla con la homologación salarial aprobada por la Asamblea Nacional. Las protestas de los educadores han sido permanentes en los últimos días, en varios puntos del país.

El paso entre Durán y Guayaquil es usado por cientos de miles de personas que viven en el cantón ferroviario pero trabajan o estudian en el puerto principal.

La Juventud Revolucionaria del Ecuador (JRE) adjudicó la toma del puente y señaló que era en “defensa de la educación y respaldo a la huelga de hambre” que muchos educadores mantienen en Quito.

Miembros de la Policía Nacional y La Comisión de Tránsito del Ecuador se encontraban en el punto para habilitar el paso. Sin embargo, la fila de autos que intentaba acceder al puente cruzaba toda la ciudad de Durán de este a oeste.