El actual delantero del Imbabura, Luka Klimowicz, habló sobre su buen presente en la Liga Pro, en donde se ha convertido en uno de los mejores delanteros que tiene la segunda etapa del torneo local.
Es por esa razón que, varios equipos ya han puesto sus ojos en Klimowicz, quien podría ser transferido a uno de los equipos grandes del fútbol ecuatoriano. «Si puedo jugar en Emelec, sería algo muy lindo. No me cierro a nada, necesito jugar, necesito progresar y el equipo que me brinde eso será bienvenido», «Yo lo veía jugar a mi papá en Emelec, tengo todas las remeras de amigos de él. Me regusta el club obvio y quién te dice que el día de mañana pueda estar ahí. Obviamente de chiquito veía a mi papá jugar al fútbol y yo también quería hacerlo». dijo Klimowicz.
No obstante, Luca firmó contrato con Imbabura hasta finales del 2024, por lo que puede escuchar ofertas para el 2025. El problema con Emelec es que tienen una prohibición para realizar fichajes hasta la próxima temporada. La actual directiva pidió a la FIFA el aplazamiento de esta medida y así poder reforzarse en el próximo mercado pensando en todo el año.
El pase de Luca Klimowicz le pertenece a Instituto II, allí también está su hermano Matías Klimowicz. Al tener un buen presente en Ecuador, lleva 5 goles en 8 partidos, podría llamar la atención de más clubes. Emelec necesita de la autorización de la FIFA para ir por él la próxima temporada.
Según la página Transfermarkt, Luca Klimowicz cuenta con un precio de $450 mil, este es el valor más alto que ha tenido el delantero, en su inicio con Instituto II, lo cotizaron en $25 mil. Otra forma en la que Emelec podría hacerse con sus derechos es mediante un préstamo con opción de compra.