Luis Fonsi se pronunció sobre lo que paso con “Despacito”.

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi, en su gira por España, expresó todo tipo de cuestiones, como su relación con compañeros como los españoles Antonio Orozco y David Bisbal o los 5 años transcurridos desde la salida de «Despacito», «un antes y un después» en sus casi 25 años de carrera. «Yo no pienso tanto en la canción, pero todos los días me lo recuerdan en entrevistas explica. Aún no entiendo bien por qué pasó lo que pasó y no quiero entenderlo. No soy de mirar números, de contar premios… Lo que me importa es que solo trajo cosas buenas a mi vida y que conocí un lado del mundo que no conocía con mi música».

En este sentido, celebra que ese éxito, «aunque fuera el más importante», llegara tras 19 años de carrera: «Eso ayudó a que no perdiera el equilibrio y a que no me volviera insorportable. Ya entendía lo que era el éxito y el fracaso, lo mucho que hay que trabajar, por eso no alteró mi rumbo, con las mismas inseguridades, virtudes y defectos». ¿Cambiaría todo aquello por haber escrito algún otro de los temas antológicos de la historia de la música universal? «Lo primero que pienso es en los de los Beatles, un ‘Hey Jude’ o ‘Imagine’. Pero no, no cambiaría nada. Las cosas pasan por algo en el momento en que tienen que pasar», asegura en la entrevista con EFE.

El apogeo de «Despacito» abanderó el del «boom latino» en el mundo, que aún hoy perdura. «Le doy mucho crédito al talento antes de nada, a los artistas que están haciendo buena música», reflexiona, y le concede también importancia al «streaming», que dio el poder de elección al público frente a «las radios y las disqueras». «Y, por último, al boom del género urbano. Yo estoy agradecido a todos esos artistas con los que he trabajado y, siendo un artista pop, a haber podido mezclar mi estilo con esos ritmos para crear un subgénero que me ha ayudado mucho», comenta.

Su música se ha enriquecido en los últimos años con más colaboraciones de altura, como la que recientemente lo ha vuelto a reunir en un estudio con su «hermano» Antonio Orozco en el tema «Mi héroe» para el disco que el español publicará próximamente.

Asimismo habló sobre David Bisbal, para el que tuvo unas bonitas palabras, al reconocer en público que «amigos hay muchos, pero amigos, amigos (como él), pocos». «Me gusta tener amigos y quiero pensar que soy un buen amigo, de los que llaman sin motivo para preguntar cómo esta la familia», aclara Fonsi, antes de recordar que el inicio de su amistad con Bisbal viene de lejos.

De él, añade: «Fue una de esas primeras personas que, compartiendo la misma profesión, tuvimos una amistad muy real. Somos muy parecidos a nivel personal, con los mismos valores», cuenta.

Sobre su carrera expresó, «De eso se trataba, de visitar y seguir conociendo otras ciudades de España tras varias giras», explica; y regresará «hacia finales de año» a poblaciones principales para seguir presentando su álbum La ley de la gravedad (2022) y los éxitos de toda su carrera.

Finalmente, la gira, que comenzó en América con el título de Noche perfecta«, constituye su vuelta a los conciertos después de los momentos más duros de la pandemia. «Cada etapa tiene su magia, pero si yo tuviese que quedarme con una, elegiría estar en el escenario. Es donde uno siente al público, que es la meta de todo», indica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.