Los usuarios de Messenger podrán añadir sonido a los emojis con los nuevos fonoticonos.

LLegan los fonoticonos de Facebook a Messenger, una nueva función del chat con el que vas a poder enviar emojis sonoros a tus contactos. Es una función que está empezando a activarse, por lo que es posible que todavía tardes un poco en tener disponible.

Los fonoticonos son una nueva función que permite a la gente enviar clips de sonido cortos en el chat de Messenger. Desde Facebook aseguran que se trata del «siguiente nivel» de los emoji, como explican en un comunicado.

La gente podrá elegir entre una biblioteca de efectos de sonido (grillos, aplausos, redoble de tambores o una risa malvada) y clips de audio de cantantes y programas de televisión. Cada sonido está representado por un emoji, y se mantienen los emojis visuales pero introduciendo el efecto de sonido.

Los fonoticonos te van a aparecer tanto en las apps de Messenger para móvil y PC como en la versión web de Facebook en la sección de mensajes privados. La persona que los reciba no solo verá un emoji, sino que también podrá reproducir un sonido.

🔘 Lo primero que tienes que hacer es entrar en Messenger. Si lo utilizas en el móvil, asegúrate de tenerlo actualizado para tener más posibilidades de tener esta función. Una vez estés dentro, pulsa en el botón de los emojis que hay a la derecha del cuadro de texto con el rostro sonriente, y dentro del menú, pulsa en el icono de los altavoces que te aparecerá a la derecha.

🔘 Entrarás en el menú de los Fonoticonos, y puedes desplegarlo hacia arriba para ver todos los que tienes disponibles. Aquí, ve pulsando sobre cada fonoticono para reproducirlo en la parte superior, escuchando el sonido y viéndolo. Puedes ir probando todos antes de enviarlos.

🔘 Y cuando hayas seleccionado uno que te guste, simplemente tienes que pulsar en el botón de Enviar que te aparecerá debajo de él en la parte superior de la pantalla. Se lo enviarás a la conversación.

La persona que reciba el fonoticono podrá pulsar sobre él para escucharlo, pero sólo si también los tiene activados, porque sino te aparecerá un mensaje diciéndote que no se puede reproducir. Este fonoticono tiene dos funciones, la de emoji normal o la de emoji con sonido si se pulsa sobre él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.