Los Puga superan etapa compleja en Rally Dakar

Juan Carlos y Juan José Puga superaron una etapa muy compleja en el Dakar 2022

El equipo conformado por padre e hijo finalizó la etapa 1b del Rally Dakar 2022 y siguen en carrera. Los ecuatorianos debieron sortear más de 300 kilómetros de dunas y arena, que significaron un reto desde lo físico. “El Dakar nos enseña que como equipo debemos cuidarnos y debemos saber sobrepasar todos los obstáculos y los campos de batalla que están por venir”.La primera etapa del Dakar 2022 llegó a su fin. Luego del agotador enlace de 800 kilómetros del primer día, los pilotos debieron enfrentar una etapa con 333 kilómetros de tramo cronometrado, un plato muy fuerte para comenzar la carrera más difícil del mundo.Juan Carlos Puga Dávila y su hijo, Juan José Puga Torres, que tienen como objetivo realizar el recorrido completo de manera conjunta, tuvieron que encontrarse en medio del desierto y eso no fue una tarea sencilla, debido a la gran cantidad de competidores que salieron a acelerar para ganar tiempo.
“De entrada, el Rally Dakar nos demostró de lo que está hecho. Su exigencia, sus parámetros. En general la demanda hacia los pilotos fue grande”, comenzó relatando Juan José.“El acondicionamiento de padre e hijo tomó tiempo, no encontramos al principio nuestra armonía y manejos. Muchos pilotos salieron a andar muy rápido y nos dejamos llevar por la adrenalina en ese momento”.
3D546E28-09DF-40F8-BA6A-0C76B94F2095 2
Su padre, Juan Carlos, tuvo hoy su primera etapa larga de Rally Dakar, por lo que debió luchar para poder llegar a meta. “Mi padre tuvo varias caídas en arena hasta acostumbrase al manejo de las dunas. El Dakar nos enseña que como equipo debemos cuidarnos y debemos saber sobrepasar todos los obstáculos y los campos de batalla que están por venir”, reflexionó una vez llegó al vivac.El equipo ecuatoriano completó la etapa con un tiempo de 08h 25′ 44», lo que los ubica en el pelotón medio de la carrera.“Hemos llegado después de toda la jornada al campamento sabiendo que tenemos muchos días por delante y aprendimos de los errores que no debemos cometer. Mañana es otro día. Estamos contentos y a pesar de todo, lo disfrutamos” sintetizó el primer ecuatoriano en terminar el Rally Dakar.Mañana continúa la acción del Dakar 2022 con la segunda etapa Hail – Al Artawiyah, con 388 kilómetros de especial y 230 de enlace. La novedad es que no habrá etapa maratón, ya que las lluvias complicaron la logística de la carrera.
CAEB17A1-2EAC-4DBB-875A-C8F876E32979
TESTIMONIO:
Juan José Puga:“De entrada, el Rally Dakar nos demostró de lo que está hecho. Su exigencia, sus parámetros. En general la demanda hacia los pilotos fue grande. El acondicionamiento de padre e hijo tomó tiempo, no encontramos al principio nuestra armonía y manejos. Muchos pilotos salieron a andar muy rápido y nos dejamos llevar por la adrenalina en ese momento.Mi padre tuvo varias caídas en arena hasta acostumbrase al manejo de las dunas. El Dakar nos enseña que como equipo debemos cuidarnos y debemos saber sobrepasar todos los obstáculos y los campos de batalla que están por venir.Así que hemos llegado después de todo el día al campamento sabiendo que tenemos muchos días por delante y aprendimos de los errores que no debemos cometer.Mañana es otro día. Estamos contentos y a pesar de todo, lo disfrutamos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.