Los Puga arrancaron el Dakar sin problemas

Los representantes ecuatorianos lograron finalizar el primer tramo de carrera del Dakar sin problemas.

Realizaron un recorrido cronometrado de 19 kilómetros, que sirve como prólogo para lo que vendrá en la jornada del domingo, con un largo enlace hasta Hail.

“Estamos muy contentos de poder cumplir el sueño”.

El Dakar 2022 comenzó de forma oficial para Juan Carlos Puga Dávila y Juan José Puga Torres, padre e hijo que viajaron rumbo a Arabia Saudita con el objetivo de completar juntos el recorrido del rally más difícil del mundo en moto.

Y el debut en la Odisea fue positivo para la dupla ecuatoriana, que logró finalizar el trazado de 19 kilómetros de especial que la organización estableció en medio del largo enlace entre Jeddah y Hail.

“Hoy realizamos una etapa de enlace de 800 kilómetros, muy largo, que nos degastó mentalmente, con mucho frío. Empezamos a acoplarnos al clima y a las condiciones de enlaces”, comentó Juan José al respecto.

Luego de unos 200 kilómetros hasta la zona de la especial, los pilotos fueron largando, primero los quads y luego las motos.

“Hicimos el prólogo y no nos fue mal.

Agarramos confianza y fuimos tranquilos y juntos, Padre e Hijo, en las dos motos acondicionándonos”, explicó el primer ecuatoriano en culminar un Rally Dakar.

Luego del breve recorrido de carrera, la caravana dakariana se dirigió hacia la ciudad de Hail, para completar los 800 kilómetros de enlace.“Finalizamos el prólogo y ya estamos en Hail, en el campamento, disfrutando de la bienvenida del Dakar y muy gustosos después de la rampa simbólica donde salimos en la televisión” aseguró Juan José.

Mañana será el turno de la Etapa 1b, que concluirá este primer tramo del Dakar 2022.

Consistirá en un recorrido de 181 kilómetros de especial, con 333 de enlace.

Será un bucle que comenzará y terminará en la misma Hail.

Por lo pronto, los ecuatorianos disfrutan el momento que están viviendo:

“Estamos muy contentos de poder cumplir el sueño y muy felices porque esto recién empieza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.