Los equipos ecuatorianos se refuerzan con 22 extranjeros para este 2022.

Tras la nueva contratación del centrocampista brasileño Leonai Souza en Barcelona SC, Ecuador suma 22 nuevos extranjeros en primera división de la temporada local y la Libertadores y Sudamericana, hasta este martes 11 de enero del 2022.

El club guayaquileño compartió en sus redes sociales la contratación de Leonai Souza de 26 años: «El volante llega a nuestra institución por una temporada a préstamo, proveniente del club Plaza Colonia de Uruguay, que incluye una opción de compra al final de la operación». De esta forma, BSC confirma a sus 6 extranjeros para la nueva temporada en la Liga Pro 2022. Souza llega a cambio de un año a préstamo con opción a compra.

En este sentido, la mayoría de los futbolistas que llegarán por primera ocasión a Ecuador son argentinos (9), seguidos por cuatro panameños, tres uruguayos, dos colombianos, dos paraguayos, un brasileño y un guatemalteco.

Uno de los refuerzos de mayor jerarquía por haber formado parte de las selecciones juveniles y logrado la histórica clasificación de Panamá para su primer Mundial absoluto, el de Rusia 2018, es el atacante Ismael Díaz, que reforzará a la Universidad Católica en el torneo de la LigaPro y la Copa Libertadores. Junto a Díaz, de 24 años, pero en el 9 de Octubre de Guayaquil, estará el también el atacante panameño Alfredo Stephens, de 27 años, que formó parte en varias ocasiones de la selección nacional.

El centrocampista Ricardo Phillips, de 20 años, con el 9 de Octubre, y el atacante Isidoro Hinestroza, de 24 años, con el Técnico Universitario, completan la nómina panameña. Todo gracias a sus compatriotas Gabriel Torres, campeón de Copa Sudamericana de 2019 con Independiente del Valle y al goleador José Fajardo (12 tantos), con 9 de Octubre en el 2021.

Otro fichaje único para el fútbol ecuatoriano será el del defensa Gerardo Gordillo, de 27 años, capitán de las selecciones juveniles y que jugó también en la selección absoluta, quien este año comandará al recién ascendido a primera división Gualaceo.

El centrocampista Harrison Mojica, Reforzará al 9 de Octubre en el torneo local y la próxima Copa Sudamericana. Por su parte, el centrocampista uruguayo Wiston Fernández, de 24 años, se sumará a las filas del Delfín de Manta tanto en el torneo local como en la Sudamericana, luego de un importante recorrido por las selecciones sub-17 y sub-20 de su país.

Por otra parte, Cristian Llama que, con 35 años, jugará a los 3.250 metros de altitud sobre el nivel del mar de su nuevo equipo, el Mushuc Runa, tras un amplio recorrido por clubes argentinos e italianos. Mientras que Leonardo Villagra, se incorporará al Orense, que dirige el técnico español Andrés García Soler.

Completarán la lista de los refuerzos argentinos: los defensas Caín Fara (Aucas), Agustín García (Deportivo Cuenca), Gustavo Canto (Emelec), Zaid Romero (Liga de Quito), Álvaro Cazula (Macará); los centrocampistas Nicolás Silva (Aucas), Brian Nievas (Macará); delanteros Mauro Quiroga (Emelec) y Tomás Molina (Liga de Quito). Uruguay también estará representado por el portero Gonzalo Falcón (Liga de Quito) y el centrocampista Joaquín Vergés (Gualaceo).

Además Colombia tendrá al centrocampista Felipe Ávila (Gualaceo) y completará la nómina de los futbolistas extranjeros el paraguayo Andrés Duarte (Macará).

De esta manera, la lista se puede ampliar, pues varios clubes aún tienen opciones para completar los seis cupos de refuerzos extranjeros que otorga la Liga Pro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *