Los cantantes Bad Bunny y J Balvin estan en la lista de Spotify entre los más escuchados a nivel global.

La plataforma de música en streaming, Spotify, desde varios años, se ha distinguido por hacer un resumen del año a nivel musical, a cada usuario le hace un resumen de los artistas y las canciones que más escuchó. Además de eso, a cada cantante le dice cuántas reproducciones tuvo y hace un ranking para cada país y a nivel global.

En diciembre es normal que todos inicien a compartir en sus redes sociales el top cinco de sus cantantes favoritos y de las canciones que prefirió. Pues en este caso Spotify ya entregó sus cifras, y hay muy buenas noticias para Latinoamérica. Bad Bunny encabeza la lista de reproducciones a nivel global y J Balvin es el séptimo.

El puertorriqueño Bad Bunny ha sido, por segundo año consecutivo, el artista más escuchado a nivel global en Spotify, informó el miércoles la plataforma musical digital. Bad Bunny, el máximo artista de trap latino, logró en 2021 más de 9.100 millones de reproducciones en Spotify. En el listado, al intérprete puertorriqueño le siguen Taylor Swift, BTS, Drake y Justin Bieber. Igualmente, «DÁKITI», de Bad Bunny y Jhay Cortez e incluido en el disco más reciente del primero, El último tour del mundo, se coronó como la canción latina más escuchada a nivel global este 2021 en Spotify.

En los primeros ocho meses del presente año, Bad Bunny fue el artista latino más escuchado mensualmente en Spotify. Según detalló la plataforma en septiembre, Bad Bunny logró en los primeros ocho meses de este año 6.659 millones de reproducciones. YHLQMDLG, el segundo disco del cantente, supera los 5.200 millones de reproducciones en Spotify, extendiendo su récord como el álbum latino más escuchado en la historia de la plataforma.

En la cuenta oficial de Instagram de Spotify publicaron un video de la reacción de Bad Bunny al enterarse que es el artista con más reproducciones a nivel global. El cantante mostró su alegría y cuando le preguntaron qué se puede esperar para el 2022 dijo que lo mismo pues él solamente hace música porque lo hace feliz. “Lo mismo, yo no quería ser el artista con más reproducciones, yo solamente hago música disfruto mi trabajo. Espero que el 2022 sea increíble”, dijo Bad Bunny.

Este es un gran logró para la comunidad latina y para cerrar la brecha de lenguaje que existe en el mundo de la música.