Logran crear la Gocycle G4i, la bicicleta eléctrica plegable.

Richard Thorpe, anteriormente ingeniero de diseño en McLaren , apuntó alto cuando decidió crear esta bicicleta eléctrica. La Gocycle G4i de cuarta generación parece sacada directamente del cuaderno de bocetos del diseñador. Inspirada en el alto rendimiento y el diseño automotriz de la Fórmula Uno, esta bicicleta tiene como objetivo simplificar su viaje para trabajar con gran estilo.

A primera vista, el G4i parece del futuro gracias a la curvatura orgánica de su marco y sus magnetos de magnesio de cinco radios. Esta bicicleta eléctrica definitivamente llama tu atención. Dondequiera que montaba, la gente se rompía el cuello tratando de averiguar qué estaba montando.

En el interior del elegante tubo inferior del marco hay una batería de iones de litio de 375 Wh (10,4 Ah), que se puede quitar para cargarla en casa o en la oficina. Gocycle dice que el cargador incluido puede completar el paquete en 3.5 horas.

La parte central del cuadro, debajo del asiento, es de fibra de carbono y otras partes de la bicicleta están hechas de aluminio y magnesio. Esto ayuda a mantener bajo el peso total de la bicicleta para mejorar el rendimiento y el alcance. Con 37 libras, la Gocycle G4i es muy liviana en comparación con otras bicicletas eléctricas, que pueden pesar más de 50 libras. (Créame, no hay nada peor que cargar una bicicleta eléctrica por un par de tramos de escaleras).

En cuanto a doblar el G4i, hay un poco de curva de aprendizaje, pero puedes hacer origami la bicicleta en menos de 25 segundos. ¡Solo mira tus dedos, porque definitivamente hay algunos puntos de pellizco! Una vez plegada, la bicicleta se puede empujar usando el asiento sobre sus ruedas. Maniobrar la bicicleta en la posición plegada requiere algo de práctica debido a su naturaleza pesada en la parte superior, pero es algo a lo que te acostumbras rápidamente. La combinación del peso y la capacidad de plegado hace que esta bicicleta sea súper manejable para viajes en ascensor o para cuando tienes que subirte al transporte público. También facilita mucho el almacenamiento de la bicicleta en los baúles de los automóviles o en los armarios de los apartamentos.

En las barras, en el puño izquierdo, encontrarás el acelerador de la moto. Encuentro esta configuración un poco extraña, ya que vengo de un entorno de motociclismo donde el acelerador vive a la derecha. En cambio, en el agarre derecho, Gocycle ha instalado una palanca de cambios electrónica. La sensación tanto del acelerador como de la palanca de cambios es suave y atractiva. Entre las empuñaduras vive un simple guión LED. El tablero muestra el nivel de batería de la bicicleta, la posición de la marcha, el estado de la luz y la velocidad con puntos rojos y azules. Debajo del tablero LED en el lado derecho hay un puerto de carga USB.

En el otro lado del tablero LED, encontrará la elegante matriz de faros delanteros de la bicicleta, que se extiende a lo ancho de las barras. Adjunto a la rueda delantera de magnesio, encontrará el motor del cubo de la bicicleta, bueno para 500W de potencia. La combinación del motor y la batería de 375 Wh tiene como objetivo brindarle un rango de conducción de hasta 50 millas.

En la rueda trasera, encontrará la caja de cambios secuencial Cleandrive de tres velocidades de Shimano. Esta transmisión es realmente suave y se siente confiable bajo cambios cargados. También es digno de mención el sistema de cambio predictivo electrónico del G4i. Esta tecnología detecta la velocidad del ciclista y coloca el cambio en el lugar correcto para un pedaleo óptimo, similar a la transmisión automática en la mayoría de los automóviles.

En cuanto al precio del G4i diseñado en el Reino Unido y construido en Polonia, definitivamente no es barato. Esta bicicleta cuesta $ 4,999, pero creo que vale cada centavo. No suelo decir eso de las bicicletas eléctricas que cuestan más de $ 3,000, pero con la calidad y el diseño de este modelo, creo que en realidad es una gran compra. Si tiene un presupuesto más ajustado, Gocycle ofrece el G4 de menor costo que cuesta $ 3,999. Gocycle tiene 180 tiendas en América del Norte que pueden ayudar con el servicio y la asistencia. La bicicleta también viene con una garantía de un año para la batería, dos años para los componentes y tres años para el cuadro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.