Está nueva propuesta que a llamado la atención llamada All Music Works se define como un “colectivo creativo” que opera como sello discográfico y estudio de producción musical, destacándose por ser pionero en el uso de la inteligencia artificial (IA) en la industria musical.
Esta es la primera discográfica integrada totalmente por artistas digitales, como Cielo Roto, Motel Loïc, The Good Dog, Riftboys, Alma Brava, son algunos de los artistas de la firma creados desde cero con Inteligencia Artificial. Los artistas de All Music Works tienen perfiles que incluyen fotos, trayectorias y, por supuesto, composiciones musicales, todo generado mediante inteligencia artificial.
Mientras que “Alma Brava, es originaria de Barcelona, España, y es un ser sensible y poético que ha logrado capturar la esencia de la vida diaria y sus experiencias a través de sus canciones. Su música, una cautivadora mezcla de pop alternativo, folklore español y ritmos latinos, refleja tanto su herencia cultural como su visión contemporánea del mundo”, dice uno de los perfiles. “Somos capaces de replicar lo que Warner Music hace con 10 artistas en los que invierte 10 millones y tarda un año en desarrollarlos y producirles un videoclip, solo que nosotros lo hacemos en un mes y con una décima parte del coste o menos”, expuso Carlos Zehr, fundador de la empresa con base en Málaga, en una declaración.
Además, la compañía trabaja con diferentes IA y crea, a veces, una voz ‘ad hoc’ a partir de una real, con la que entrenan a la inteligencia artificial, dentro de un proceso en el que la supervisión del equipo humano es constante. “Frente a otros fenómenos musicales creados hasta ahora por IA, que partían de contenidos con ‘copyright’, por ejemplo coger la voz de Bad Bunny o de Rosalía, desde AMW hacemos un trabajo cien por cien original, aunque trabajemos con herramientas de IA”, asegura Zehr.
Para finalizar, las producciones de All Music Works están disponibles en Spotify, Youtube y Apple Music entre otros.