Lluvias continuarán en la Costa

De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), el clima lluvioso en estas zonas del Litoral se debe a la incidencia que se tiene por el ingreso de humedad por el Callejón Interandino y que con las horas avanzó hasta el área costera, aunque con menor intensidad.  

Según los pronósticos del ente, del 1 al 4 de noviembre de 2021 en la región se esperan lluvias variables de entre 10 y 50 milímetros (mm). En Guayaquil y Machala serán de mayor intensidad (alrededor de 28 mm). Mientras que en Esmeraldas, Santo Domingo, Manta, Portoviejo y Quevedo bordearán los 10 mm.

Las variaciones climáticas se registraron en algunas zonas de la Costa del Ecuador en este feriado por la independencia de Cuenca y el Día de los Difuntos.

En Guayaquil, Manta, Quevedo, Salinas, Esmeraldas y Santo Domingo se han presentado episodios de nubosidad y lluvias por ciertas horas. 

En la capital de la provincia Tsáchila, por ejemplo, se reportó una ligera precipitación en horas de la mañana de este martes 2 de noviembre, de feriado. Más tarde salió el sol y opacó el horizonte nublado de las primeras horas.

En la mayor parte del día, la temperatura varió entre los 20 grados (mínima) y 26 (máxima). Desde el viernes, las lluvias han sido intermitentes en este cantón, pero no han causado problemas de consideración a sus habitantes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *