Llegó a Ecuador los inodoros inteligentes.

Lo que hace mucho tiempo se volvió muy popular en países asiáticos, como Japón, ya es posible adquirirlo en nuestro país. Se trata de los inodoros inteligentes, que a simple vista lucen como los tradicionales, pero a diferencia de estos, integran sistemas electrónicos con variedad de funciones, según el modelo y precio.

Entre las características destaca una boquilla que emite chorros de agua para la higiene íntima. Ésta no tiene contacto con el usuario y posee su propio sistema de auto – limpieza tras cada uso. Otra función muy particular es el regulador de temperatura, tanto para la taza, como para el agua que emerge de la boquilla; y el sistema de secado, razones por las que el uso del papel higiénico ya no sería necesario.

A esta nueva propuesta se agrega el cuidado de la delicada área genital mediante el aseo, sobre todo en las mujeres; Glenda Ayala Véliz, cirujana gineco obstetra del Hospital Alfredo Paulson, explica que esta zona merece tener los cuidados pertinentes por los múltiples componentes que posee, como glándulas sudoríparas, sebáceas, mucosas, etcétera, lo que propicia que esta zona sea bastante húmeda. “Por ende su aseo debe ser siempre prioritario y mientas más natural, mejor, y que mejor elemento que el agua, para mantener limpia dicha zona”, menciona la experta. Sin embargo, advierte que este tipo de higiene debe repetirse solo cuando sea necesario, pues su abuso podría causar una alteración del pH vaginal, encargado de la protección ante microorganismos.

A continuación mostramos dos alternativas que ya comercializan inodoros con esta tecnología en el país. Conozca las principales características que ofrece cada una.

🔘 La primera llamada Neo Bath

FV dispone del inodoro inteligente Neo Bath, que combina las funciones de inodoro y bidé en una misma pieza. Este sanitario electrónico permite al usuario seleccionar la temperatura del asiento, del agua para el lavado y del aire de secado. La boquilla del chorro de agua incorporada, que también se puede regular su presión, se desliza según el área de lavado íntimo que se desee atender.

Además, presenta una cavidad por donde salen los malos olores ya desodorizados, y dispone de un sensor infrarrojo que al percibir la falta de luz enciende automáticamente la luz led nocturna ubicada alrededor del asiento para guiar al usuario durante la noche. Incluye un control remoto intuitivo para el manejo de las diferentes funciones, el mismo que se activa hasta tres metros de distancia del inodoro. Neo Bath es un producto ecoamigable no solo porque consume en promedio 4,7 litros por descarga, lo que equivale a un ahorro del 60 % de agua versus un inodoro tradicional, sino también porque entre sus funciones inteligentes tiene autoahorro de energía, que se activa cuando el sanitario no está siendo utilizado.

Cabe destacar que al incorporar en sí mismo el bidé ya no es necesario el uso del papel higiénico, siendo muy beneficioso no solo para la salud del usuario sino también para el medio ambiente.

🔘 La segunda propuesta es DIEL.

Es un asiento que, una vez instalado, dotará a su inodoro de todas las funcionalidades, convirtiéndolo en un baño inteligente. La Competencia, empresa dedicada a la importación, venta y distribución de distintos productos innovadores en el Ecuador, es quien lo comercializa. La tecnología autocontrol de Diel permite llevar la higiene personal íntima a un nivel superior. Tiene una boquilla que lanza chorros de agua para lograr una limpieza de 360°. También permite regular la temperatura del agua y secado suave con aire ligeramente caliente para la eliminación de olores, adaptándose a cada persona, calefacción automática e iluminación nocturna, todo esto controlado desde un panel lateral o un control remoto.

Los beneficios son los siguientes

🔘 Mejora la higiene intima personal. Brinda más higiene que el uso de papel higiénico, viene con un dispensador de agua, que limpia y enjuaga los residuos, brindando una sensación de más limpieza y frescura. Ideal para la higiene intima femenina y para molestias al evacuar tanto en hombres como en mujeres.

🔘 Ahorra dinero y ayuda al medio ambiente. Es una solución para economizar costos de papel higiénico en casa, utilizará menos o no lo hará, ya que el agua es el medio de limpieza. Adicionalmente también reducirá la cantidad de basura y desperdicios que se generan en el hogar al usar una menor cantidad de papel higiénico.

🔘 Una experiencia más cómoda. Es más cómodo que usar un inodoro tradicional, al sentarse sentirá una temperatura agradable y luego de solo aplastar un botón, la suave limpieza con un chorro de agua a la temperatura e intensidad escogida por el usuario.

🔘 Menos problemas de plomería. Los inodoros tradicionales tienden a tener mayor cantidad de taponamientos que los inodoros con asiento bidé a causa del papel higiénico desechado por este medio.

Sus características son:

🔘 Se puede regular la presión de agua y la posición de la boquilla.
🔘 Idóneo para pieles sensibles.
🔘 Lavado higiénico presionando un solo botón.
🔘 Ideal para personas de edad o con movilidad reducida.
🔘 Los niños lo pueden utilizar fácilmente.
🔘 Puede reducir las posibilidades de infección y gérmenes invasores.
🔘 No necesita usar papel higiénico, salva más árboles y previene la contaminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *