Llega a WhatsApp la transferencia de chats para móviles.

La tan esperada copia de seguridad entre Android y iPhone comienza a estar disponible para una buena cantidad de usuarios con un Samsung Galaxy: todos estos móviles ya son compatibles con el trasvase de mensajes entre plataformas. Se necesita un mínimo de Android 10, un cable que una ambos teléfonos y la aplicación Smart Switch de Samsung.

Cabe recordar, la herramienta de transferir el historial de WhatsApp entre iOS y Android debutó a mediados de agosto en los últimos móviles plegables de Samsung, Z Fold 3 y Z Flip 3. Es la primera ocasión en que los usuarios de la app han podido transferir sus chats y archivos entre sistemas operativos y a pesar de que resulta algo engorrosa debido al cable obligatorio, lo cierto es que los resultados son los que se esperan..

Las aplicaciones más importantes se encuentran disponibles tanto para Android como para el iPhone, no suele ser un gran trauma moverse entre plataformas más allá de las peculiaridades de cada sistema. Aunque siempre tiene que haber alguna piedra en el camino, como la que lleva planteando WhatsApp desde sus inicios: resulta imposible mover la copia de seguridad. Hasta ahora, ya se anticipa el fin del problema. Primero para los dueños de un Samsung Galaxy.

WhatsApp aseguró que la citada copia de seguridad terminaría llegando de forma paulatina al resto de móviles. Y poco a poco va cumpliendo: tal y como asegura en su página web, todos los Samsung Galaxy con un mínimo de Android 10 ya pueden traspasar sus conversaciones, junto con el resto de datos (fotos, vídeos, notas de voz…), entre las dos plataformas. Para el resto de las marcas deberemos aguardar.

La copia entre las plataformas rivales irá llegando a todos los Samsung Galaxy. Resulta imprescindible hacer uso de un cable que conecte el iPhone y el teléfono Android (de USB C a Lightning), hay que utilizar la aplicación Smart Switch como puente (sólo en el móvil Android), las conversaciones no se combinan entre sí (sólo se pueden mover a un WhatsApp limpio), hace falta la última versión disponible de WhatsApp y, como pega, el historial de llamadas no se transfiere.

En este sentido, la copia de seguridad puede realizarse de iPhone a Android y viceversa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *