Llega a WhatsApp la copia de seguridad multidispositivo entre iPhone y Android.

WhatsApp ha anunciado la transferencia completa del historial de chats entre Android e iOS, una herramienta que permitirá a los usuarios conservar sus mensajes, fotos y notas de voz cuando cambien a un nuevo teléfono con distinto sistema operativo. Primero en los Samsung Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3; para después extenderse al resto de Android.

En este caso, los usuarios de Android y los de iPhone tienen a su alcance la mayor parte de aplicaciones importantes, por lo que el salto entre plataformas no resulta demasiado traumático. Eso sí, hay una aplicación que dificulta enormemente el salto: WhatsApp. Debido a que no permite la copia de seguridad entre plataformas, pasar de iPhone a Android implica dejarse en el camino todas las conversaciones (y viceversa). Este problema, motivado por las características de WhatsApp, tiene por fin solución.

Hoy miércoles 11 de agosto es el día de Samsung, no en vano la marca ha desvelado dos móviles plegables, dos relojes y unos auriculares durante su Unpacked. Y no se ha contentado con sus dispositivos ya que, de la mano de WhatsApp, se ha desvelado una funcionalidad que se ansiaba desde los inicios de la plataforma: la copia de seguridad multidispositivo.

WhatsApp ha confirmado que la copia de seguridad entre iPhone y Android está ya en marcha y que llega primero a los plegables de Samsung. Debido al cifrado de las conversaciones de extremo a extremo, WhatsApp irá autorizando las herramientas de trasvase de datos para así convertir las conversaciones, junto con todo su contenido, de iPhone a Android y viceversa.

«Esto significa que llevar tu historial contigo entre plataformas requiere un trabajo adicional por parte de WhatsApp y los fabricantes de los sistemas operativos y de los dispositivos para crear una forma segura y fiable», señalan. La primera que ha conseguido esta distinción es la app Samsung SmartSwitch. Esta herramienta, que incluyen los dispositivos Samsung para ahorrar dolores de cabeza durante los cambios de teléfono, recibe la copia de seguridad de WhatsApp empezando por los Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3.

Tal y como ha mostrado WhatsApp, SmartSwitch permite elegir su aplicación para realizar el trasvase entre plataformas. De momento sólo con cable y en los primeros Samsung; una exclusividad que irá diluyéndose durante las próximas semanas hasta llegar a todos los dispositivos Android, seguramente con otras herramientas de backup. Como Data Transfer Tool, de Google.

La copia de seguridad multidispositivo de WhatsApp ya es oficial, ahora sólo falta que se vaya extendiendo a todos los móviles aparte de a los primeros Samsung plegables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *