Llega a WhatsApp el soporte multidispositivo para iOS beta y más funciones.

El programa beta de WhatsApp finalmente alcanzó un amplio despliegue en iOS y ahora permite que todos los usuarios de la última versión de WhatsApp accedan a la opción multidispositivo. La nueva función brinda soporte para usar una cuenta de WhatsApp en hasta cuatro dispositivos, incluida una computadora macOS / Windows, un portal de Facebook o un dispositivo que ejecuta una sesión web de WhatsApp. Lamentablemente, aún no puede vincular un teléfono secundario a su cuenta principal.

Cabe indicar, que el modo multidispositivo de WhatsApp llegó en el mes de julio en fase beta, aunque no estaba disponible para todos los usuarios.

Ahora en su más reciente actualización, los usuarios de iPhone que tengan instalada la versión 2.21.180.14 (estable) de WhatsApp ya pueden acceder a la beta del modo multidispositivo. Este modo nos permite vincular varios dispositivos sin necesidad de que nuestro iPhone esté conectado a WhatsApp. Al igual que se hace en servicios como WhatsApp Web, es necesario escanear un código QR para realizar esta vinculación.

En principio, podemos conectar nuestro iPhone al Mac mediante este modo dispositivo, pudiendo usar WhatsApp en el Mac sin necesidad de que el móvil esté conectado a la red. Al no haber aún aplicación nativa para iPad, no es posible usar el modo multidispositivo en iPadOS, por el momento.

El siguiente salto esperado es la llegada de la versión estable del modo multidispositivo al iPad gracias a la app nativa, una de las grandes noticias que se esperan para 2021.

¿Cómo activar el modo multidispositivo en WhatsApp?

De momento la opción solo está disponible en iOS, pero debería llegar pronto también a dispositivos Android. Aunque no hace falta la versión beta de WhatsApp para esto, si hace falta unirte a la beta del soporte multidispositivo, pues todavía no es considerada una función estable.

Simplemente abre WhatsApp en tu iPhone y selecciona Configuración. Una vez ahí, deberías ver un mensaje emergente que te ofrece probar las nuevas mejoras uniéndote a la versión beta de varios dispositivos

Esto no cambiará tu dispositivo a la beta de WhatsApp, solo a la beta multidispositivo para que puedes usar WhatsApp hasta en 4 dispositivos adicionales a la vez sin mantener tu teléfono conectado. Una vez que toques en ‘ok’ y aceptes participar, podrás comenzar a vincular dispositivos. Para ello solo hace falta que inicies la aplicación de WhatsApp de escritorio de tu preferencia, ya sea macOS, Windows o desde el navegador web para que se te muestre un código QR en la pantalla.

La diferencia es que ahora no hace falta que tu móvil esté encendido todo el tiempo, y la sesión permanecerá abierta salvo que la cierres tú mismo de forma manual desde la lista de dispositivos conectados en el móvil.

Según los informes, el tiempo que lleva vincular un nuevo dispositivo variará según el tamaño del historial de mensajes. Al igual que con todo el software beta, WhatsApp advierte que es posible que algunas funciones no funcionen correctamente o que presenten algunos problemas.

Otra de las novedades, finalmente WaBetaInfo revela , la versión beta de WhatsApp Desktop, añade un botón al enviar una foto, que convierte dicha foto en un sticker antes de enviarla. De este modo, en lugar de aparecer en grande aparece con el tamaño y aspecto de un sticker. Hoy en día existen varios modos de crear stickers a partir de tus fotos, pero en todos los casos necesitas usar una aplicación externa y crear el paquete de stickers. No es excesivamente complicado, pero requiere de tiempo y algo de paciencia.

Al parecer, esto no será necesario próximamente, al menos con la ayuda de Whatsapp Desktop, la versión para Windows y Mac. Esta versión ha ganado últimamente algunas herramientas de edición adicionales, a las cuales en un futuro se añadirá un botón para enviar una foto como sticker.

Por el momento, el funcionamiento es tremendamente sencillo pues con tan solo pulsar el botón la foto se envía a la conversación como un sticker en lugar de como foto. Es decir, a un tamaño menor y sin abrirse en grande al tocar en ella.

Siendo una función todavía en pruebas, siempre podría haber cambios antes de que llegue a los usuarios, pero por ahora no hay ninguna opción adicional ni recorte: el sticker se crea igual a la imagen. Según WaBetaInfo, enviar fotos como stickers está en desarrollo en WhatsApp Desktop pero curiosamente no en WhatsApp para Android o iOS, al menos por el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.