Llaman a levantar bloqueos en Colombia.

Gobierno y Comité Nacional de Paro se reúnen para llegar a acuerdos.

El consejero del equipo negociador del Gobierno de Colombia Emilio Archila reitero al Comité Nacional de Paro la necesidad levantar con los bloqueos en el país. Este martes ambas partes se reunirán y se espera que el Comité lleve la versión del gobierno sobre su propuesta de garantías.

Mientras tanto las autoridades continúan la búsqueda de 111 personas que fueron reportadas como desaparecidas en el marco del paro nacional. Según la Fiscalía General y Defensoría del pueblo ya se ha localizado a otros 308 desaparecidos.

El paro nacional en Colombia inició el 28 de abril  contra una polémica reforma tributaria impulsada por el gobierno de Iván Duque que llevó a miles de personas a las calles de Colombia, a pesar de estar en el tercer pico de contagios de coronavirus. La premisa, para muchos en las calles y en redes sociales, es que el gobierno es más peligroso que el propio virus.

El paro, que se ha extendido por casi un mes y medio, ha dejado pérdidas económicas de casi US$ 3.000 millones, según el Ministerio de Hacienda, una situación que según empresarios y el propio gobierno está deteriorando la capacidad económica del país, y a corto plazo afecta a las clases menos favorecidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *