Limpiaparabrisas atemorizan con armas en semáforos de vías en Guayaquil

Una sensación de temor e inseguridad viven conductores de Guayaquil en diversas avenidas ante el incremento de personas que se hacen pasar por vendedores informales o limpiaparabrisas para robar y crear conflictos, así como se evidenció en unos videos que se viralizaron la tarde del pasado lunes, donde se veía a informales que sacaban armas blancas e intentaban agredir a un conductor en la avenida Isidro Ayora, norte de Guayaquil.

Los comerciantes comentaron que están alarmados con el accionar de sus compañeros extranjeros; que ellos no acuden diariamente a ese sitio, pero ese día sí se reunieron y organizaron escándalos. Luego de que se viralizó la agresión, ciudadanos acudieron a tirar piedras a todos los que estaban vendiendo en esa zona. “A veces, por uno pagamos todos”, lamentó.

El fiscal César Peña explicó a este Diario que en casos como este, en los que se evidencia una agresión física en un video que se viralizó, se puede actuar como delitos de oficios, es decir sin la denuncia formal del agredido.

Acotó que, en el caso de la tenencia de arma blanca, en Ecuador solo se aplica como delito para tenencia ilegal de armas de fuego.

Y por esto muchos comerciantes informales, no solo en semáforos, también en sectores concurridos, como la Bahía, Entrada de la 9, Peca, Flor de Bastión, se movilizan con armas blancas y generan enfrentamientos e incluso hasta la muerte, como ocurrió hace una semana en la calle Colón y Pedro Carbo, cuando un vendedor asesinó con una navaja a otro informal luego de un enfrentamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.